Que es mejor suelo laminado o vinilico

Ventajas y desventajas de los suelos de vinilo frente a los laminados
Contenidos
Los suelos laminados se fabrican con un núcleo interno de subproductos de madera que se sella con resina. La base se cubre con una capa de diseño impresa y recubierta de plástico duro y translúcido para simular el aspecto de la madera natural.
Los suelos de vinilo están compuestos al 100% por materiales sintéticos. Todas las planchas, tablones y baldosas de vinilo se crean con una capa de base de fibra de vidrio que se recubre con vinilo de PVC y un plastificante. Su capa de diseño está acabada con múltiples capas de poliuretano sin cera, lo que la hace 100% impermeable. En los últimos años, una variante del vinilo, conocida como plancha de vinilo de lujo (o LVP), ha ido creciendo en popularidad. Es igual de resistente a la humedad, aunque es un poco más robusto y tiene bordes entrelazados como el laminado.
Tanto el laminado como el vinilo suelen costar entre 1 y 5 dólares por pie cuadrado. Sin embargo, los precios varían en función de la instalación y del tamaño, el estilo o el grosor de cada plancha (véase más abajo). También cabe mencionar que el LVP puede costar hasta 14 dólares por pie cuadrado cuando se instala.
Vinilo vs laminado vs madera dura
Aunque los suelos laminados y los suelos de vinilo tienen muchas similitudes, hay diferencias clave, así como pros y contras en ambas opciones de suelos. A la hora de decidir cuál es la mejor opción para comprar suelos nuevos, tenga en cuenta los siguientes criterios para tomar su decisión:
Tanto los suelos laminados como los de vinilo son excelentes opciones para quienes buscan suelos nuevos y bonitos dentro de un presupuesto; sin embargo, los suelos laminados suelen ser más asequibles que los de vinilo, y son especialmente menos caros que las opciones de vinilo de lujo.
Tanto los suelos laminados como los de vinilo han recorrido un largo camino en lo que a estilo se refiere. El vinilo solía tener mala reputación, pero hoy en día hay muchas opciones de suelos de vinilo de lujo en el mercado, y muchas marcas de suelos de vinilo de lujo están diseñadas para imitar tanto el aspecto como el tacto de la madera dura real, la piedra y las baldosas. Los suelos laminados son conocidos por su calidad de relieve, y se ofrecen en una amplia gama de estilos. Los suelos laminados también suelen tener bonitos diseños, lo que los hace ideales para las cocinas o las entradas. Y, al igual que el vinilo, muchas opciones de suelos laminados pueden ahora imitar de forma convincente los suelos de madera o de piedra.
Suelo de vinilo frente a suelo laminado con mascotas
Los suelos de vinilo y los suelos laminados ofrecen muchas de las mismas ventajas: durabilidad, buen aspecto, economía y facilidad de instalación. Desde la distancia, ambos tipos de suelos tienen incluso un aspecto similar.
Ningún tipo de suelo es mejor que el otro en todas las categorías. El suelo de vinilo es mejor en zonas de alta humedad y es fácil de mantener limpio. Sin embargo, el suelo laminado ofrece una mayor variedad de opciones de estilo y tiene un mayor valor de reventa.
ESTO ES UN ANUNCIO Y NO UN CONTENIDO EDITORIAL. Por favor, tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que usted compre o se inscriba a través de este anuncio, y que la compensación influye en la clasificación y la colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y los números de ahorro que se muestran arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.
Los suelos de vinilo estándar suelen estar formados por cuatro capas de materiales. La primera capa, o inferior, es la capa de soporte, generalmente de corcho o espuma. Está diseñada para servir de base para el suelo de vinilo, de modo que no tenga que instalar otro material antes de colocar el suelo de vinilo. Además, funciona como un cojín para que caminar sobre el suelo sea más cómodo y como una barrera acústica para mantener el ruido a raya.
Coste del suelo de vinilo frente al laminado
Johnathan Brewer es un experto en mejoras del hogar con más de dos décadas de experiencia profesional como contratista general con licencia especializado en cocina y baño. Ha aparecido en los programas de HGTV “Super Scapes”, “Curb Appeal the Block”, “Elbow Room”, “House Crashers” de DIY Network, “This Old House” y el programa ganador del premio Emmy de OWN Network, “Home Made Simple”. Jonathan también es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.
Cuando quiera un revestimiento de suelo duradero, económico y atractivo para su casa que pueda instalar usted mismo, hay dos opciones de suelo que suelen estar a la cabeza: los suelos laminados y los suelos de vinilo. Son igual de fáciles de instalar, cuestan más o menos lo mismo y ambos son atractivos. De lejos y a primera vista, parecen iguales.
¿Hay alguna diferencia? Sí. Aunque el vinilo y el laminado coinciden en muchos aspectos, las diferencias cruciales podrían influir en qué tipo de suelo comprar y dónde instalarlo. Siga leyendo para conocer los pros y los contras de los suelos de vinilo y los suelos laminados.