Que es mejor el suelo de vinilo o laminado

Suelos de vinilo

El laminado y el vinilo difieren en su composición, pero ambos ofrecen una durabilidad extrema. El laminado está formado por múltiples capas y un cuerpo de HDF, que está hecho de fibras comprimidas de madera reciclada. El vinilo también es multicapa e incorpora componentes de PVC y fibra de vidrio. Estos están 100% libres de ftalatos nocivos.

Nuestra colección de laminados Lillehammer lleva ese realismo un paso más allá. Con su elegante diseño, sus estructuras auténticas y sus biseles realistas, Lillehammer destaca como uno de los suelos laminados más refinados jamás fabricados, casi indistinguible de la madera real.

Los suelos laminados tienden a ser ligeramente más ruidosos debido a su superficie dura y a su peso ligero. También pueden sentirse un poco huecos bajo los pies. Sin embargo, aunque el vinilo de lujo ya está equipado con múltiples capas que absorben el sonido, puede optimizar aún más las cualidades de reducción del sonido del laminado con nuestra capa base SilentWalk.

¿Todavía tiene problemas para elegir entre laminado y vinilo? Consulte nuestro FloorFinder. Después de responder a 4 sencillas preguntas, nuestra herramienta le guiará hacia su tipo de suelo ideal y seleccionará sus suelos ideales dentro de nuestra gama.

Laminado impermeable frente a plancha de vinilo

Cómo elegir entre un suelo laminado y uno de viniloSolicite un presupuestoElegir una opción de suelo es sólo una de las muchas decisiones que hay que tomar al construir o remodelar una casa. El suelo adecuado aporta el toque necesario a un espacio que de otro modo sería aburrido. Aunque hay muchos materiales entre los que puede elegir, el laminado y el vinilo siguen siendo las opciones más populares para muchos propietarios.

  Losetas de vinilo para suelos

Entonces, ¿cuál de los dos es el mejor material para el suelo de una casa? Los suelos laminados y de vinilo son dos tipos de suelos duraderos pero asequibles. Para los baños y lavaderos, el vinilo es la mejor opción por su resistencia al calor y la humedad. Para las salas de estar, el kit No hay una respuesta fácil a cuál es la mejor opción porque hay factores a considerar, pero todo depende de usted al final del día.

Tanto el laminado como el vinilo son opciones de suelos económicos con un par de similitudes, por lo que mucha gente los confunde entre sí. Sin embargo, existen importantes diferencias entre el laminado y el vinilo que hacen que uno sea mejor que el otro en algunas situaciones. Estas son algunas de las características importantes del vinilo y el laminado que los diferencian:

Suelo laminado impermeable

Johnathan Brewer es un experto en mejoras del hogar con más de dos décadas de experiencia profesional como contratista general con licencia especializado en cocina y baño. Ha aparecido en los programas de HGTV “Super Scapes”, “Curb Appeal the Block”, “Elbow Room”, “House Crashers” de DIY Network, “This Old House” y el programa de OWN Network ganador del premio Emmy, “Home Made Simple”. Jonathan también es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.

  Losetas de vinilo adhesivas para suelo

Cuando quiera un revestimiento de suelo duradero, económico y atractivo para su casa que pueda instalar usted mismo, hay dos opciones de suelo que suelen estar a la cabeza: los suelos laminados y los suelos de vinilo. Son igual de fáciles de instalar, cuestan más o menos lo mismo y ambos son atractivos. De lejos y a primera vista, parecen iguales.

¿Hay alguna diferencia? Sí. Aunque el vinilo y el laminado coinciden en muchos aspectos, las diferencias cruciales podrían influir en qué tipo de suelo comprar y dónde instalarlo. Siga leyendo para conocer los pros y los contras de los suelos de vinilo y los suelos laminados.

Suelo de vinilo frente a suelo laminado con mascotas

Divulgación de Afiliados: El equipo de revisiones de This Old House se compromete a ofrecer revisiones honestas, objetivas e independientes sobre productos y servicios para el hogar. Para apoyar este modelo de negocio, This Old House puede ser compensado si usted compra a través de enlaces en nuestro sitio web.

A lo largo de los años, los fabricantes de suelos han innovado y mejorado los materiales que utilizan para crear grandes opciones para los propietarios de viviendas. Los suelos laminados y los de vinilo son ideales si busca un suelo duradero y asequible. Además, ambos están disponibles en una variedad de estilos que imitan la madera, las baldosas y la piedra auténticas. Entonces, ¿cómo decidir cuál es el mejor para su casa?

Aunque los suelos de vinilo y los laminados tienen mucho en común, hay un puñado de contrastes importantes. A la hora de decidir cuál instalar en su casa, lo mejor es tener en cuenta las necesidades de su hogar y de la habitación que va a renovar. Cualidades como la impermeabilidad o la comodidad para estar de pie pueden hacer o deshacer su decisión.

  Vinilos para suelo de cocina

Los suelos de vinilo están formados por una serie de capas que construyen un suelo duradero e impermeable. Su núcleo de vinilo sólido está cubierto por una capa de vinilo impreso y una capa de desgaste. Estos materiales sintéticos trabajan para mejorar la resistencia a la humedad de su suelo, ya que el agua puede permanecer durante largos períodos de tiempo sin causar daños. Los propietarios pueden elegir entre muchos tipos de suelos de vinilo, como las planchas de vinilo, el vinilo WPC y los suelos de vinilo de núcleo rígido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad