Como se limpia el suelo de vinilo

Como se limpia el suelo de vinilo

La mejor manera de limpiar los suelos de planchas de vinilo

Los suelos de vinilo son muy duraderos y adecuados para cualquier habitación de la casa. Pero cuando se trata de su cuidado en casa, ¿cuáles son los mejores métodos de limpieza para mantenerlos como nuevos? ¿Cómo puede asegurarse de que resistirán el temido embotamiento?

Afortunadamente, los suelos de vinilo son uno de los tipos de suelo más sencillos y de menor mantenimiento que existen para los propietarios. Con un poco de mantenimiento diario y una limpieza regular, puede mantener el brillo de sus suelos de vinilo durante mucho tiempo.

Aunque los suelos de vinilo son bastante duraderos, capaces de soportar hogares con niños y mascotas bulliciosos, necesitan algo de limpieza diaria. El polvo y la suciedad que se acumulan, por muy finas que sean las partículas, rayan la superficie del suelo de vinilo como si fuera papel de lija. Por lo tanto, si pretende mantener sus tablas o baldosas de vinilo con un aspecto pulido y nuevo, debe mantener una rutina de barrido diaria, como mínimo.

Una mopa de esponja a la antigua usanza y agua funcionan muy bien para limpiar los suelos de vinilo. Pase la aspiradora y la fregona con regularidad, aproximadamente una o dos veces a la semana, y solucione cualquier derrame, limpiándolo rápidamente con un limpiador de pH neutro.

  Que es un suelo vinilico

Cómo limpiar a fondo los suelos de vinilo

Los suelos de vinilo son una opción atractiva y rentable para las nuevas construcciones, las remodelaciones y las transformaciones de las habitaciones. Desde los tablones de lujo en un estudio hasta el suelo impermeable en un baño, el fácil cuidado y la durabilidad del vinilo lo convierten en una de las opciones de suelo más populares.

La clave para mantener sus suelos de vinilo con un aspecto estupendo semana tras semana es hacer que su limpieza forme parte de su rutina doméstica habitual. Así, todo lo que tiene que hacer es minimizar la acumulación, limpiar los derrames de inmediato y mantener el polvo y la suciedad bajo control para que los suelos de vinilo tengan un aspecto hermoso y duren años.

Es importante saber cómo limpiar en profundidad los suelos de vinilo y es fundamental saber cómo evitar daños durante la limpieza. El vinilo es fácil de limpiar y duradero, pero al igual que los suelos de madera, puede dañarse.

Para las manchas difíciles causadas por alimentos ácidos como la salsa de tomate, el zumo y los condimentos, todo lo que necesita es un poco de bicarbonato de sodio y agua. El poder de limpieza natural y la suave abrasividad del bicarbonato de sodio eliminarán la mayoría de las manchas sin dañar el suelo. Vierta un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre la zona manchada y añada suficiente agua para crear una pasta de limpieza. Utilice un paño de microfibra para frotar la pasta en la mancha, luego restriegue la mancha y limpie los residuos de bicarbonato con un paño húmedo.

  Vinilo laminado autoadhesivo para suelos

La mejor manera de limpiar el suelo de vinilo texturizado

Los suelos de vinilo son una gran opción para aquellos que prefieren reducir al mínimo el tiempo que dedican a la limpieza y el mantenimiento de sus suelos. Si no sabe cómo limpiar los suelos de vinilo, sólo tiene que seguir el sencillo método de limpieza de Carpet Call y los sencillos consejos de mantenimiento para que sus suelos de vinilo sigan pareciendo como nuevos en el futuro.

Es importante seguir un proceso de limpieza que mantenga el acabado de su suelo. Recuerde: cuando limpie su suelo de vinilo, en realidad está limpiando el acabado, no el vinilo en sí. Como la mayoría de los productos para suelos, los suelos de vinilo deben limpiarse siempre con la menor cantidad de humedad posible. Carpet Call recomienda seguir este sencillo método:

El mejor limpiador para suelos de vinilo

El vinilo es un tipo de suelo resistente que está compuesto principalmente por PVC (cloruro de polivinilo) y algunos otros compuestos. Los suelos de vinilo han sido creados para sustituir a los de goma, ya que son más duraderos y resistentes a la oxidación. Otras ventajas son su bajo coste, las numerosas variedades que se pueden elegir y su fácil instalación.

  Rollos de vinilo para suelo

Un suelo sucio se convierte en un criadero de gérmenes y bacterias y pone en peligro nuestra salud. Por ello, es aconsejable mantener un alto nivel de limpieza en su casa. Si no sabe cómo limpiar su suelo de vinilo, no se preocupe, porque está en el buen camino. Te mostramos cómo limpiarlo. Siga estos pasos para limpiar su suelo de vinilo y nunca más tendrá que preocuparse por tener un suelo de vinilo sucio.

Puede utilizar una escoba o una aspiradora para recoger todo el polvo y el pelo de las mascotas del suelo. Asegúrese de limpiar debajo de los muebles y de los armarios donde se esconde la suciedad. Quitar el polvo primero facilita la limpieza del suelo de vinilo. Un paño de microfibra puede ayudar a agilizar el proceso de limpieza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad