Colocar suelo vinilico click en baño

Trucos para el suelo

Los suelos de vinilo de clic, las baldosas de vinilo de lujo o incluso LVT para abreviar, son todos el mismo producto. Actualmente son el revestimiento de suelo que más crece en el mundo. Es una gran elección para cualquiera que quiera un suelo práctico, fácil de instalar y muy resistente a la humedad. Antes de empezar a aprender a colocar el suelo LVT, consulte nuestra lista de elementos esenciales:

Para el LVT, un factor clave en la preparación de la obra es comprobar el nivel del subsuelo. Tómese su tiempo para buscar cualquier irregularidad en la superficie. Puede tratarse de clavos, trozos de hormigón o, en general, cualquier cosa que impida que el LVT quede perfectamente plano.  Además, compruebe si hay desniveles o protuberancias en el subsuelo utilizando una regla larga, como un nivel de burbuja. Colóquelo en varias zonas de la habitación y agáchese para buscar posibles desniveles o baches. Todo lo que supere los 2 mm en un tramo de 1 metro debe nivelarse con un compuesto de nivelación de suelos adecuado.

La aclimatación es crucial para cualquier instalación de suelos LVT.    Para ello, deje las cajas cerradas del suelo en la sala de instalación durante 48 horas antes de la colocación. La temperatura debe mantenerse entre 18-28Deg para evitar un arqueo excesivo. Asegúrese de que las condiciones de calefacción sean las normales para la habitación, de modo que las tablas puedan reaccionar al entorno vital antes de su instalación. Esto reducirá el movimiento excesivo después de la instalación que puede causar problemas después. Los suelos LVT pueden colocarse sobre calefacción por suelo radiante, siempre que la temperatura no supere los 29degC.

  Comprar suelos vinilicos autoadhesivos online

¿Se puede utilizar el suelo de vinilo en clic en un cuarto de baño?

Sí, puede utilizar LVT en su baño. Es una gran opción para cualquier habitación que sea propensa al exceso de agua y humedad, como los baños y los cuartos de servicio. Las baldosas de vinilo de lujo son cada vez más populares entre los propietarios de viviendas.

¿Hay que quitar el inodoro para instalar el suelo de planchas de vinilo?

¿Puedo instalar un suelo de planchas de vinilo en el baño sin quitar el inodoro? Sí, se puede. Sin embargo, se necesitará mucho más tiempo y un corte muy preciso para que quede perfecto. Quitar el inodoro e instalarlo no requiere tanto tiempo.

¿Necesita la plancha de vinilo un contrapiso en el baño?

Incluso las planchas de vinilo resistentes al agua necesitan una base.

Un contrapiso puede beneficiar a casi cualquier tipo de suelo. Recuerde que su función no es sólo controlar el vapor de agua; también reduce el ruido y proporciona un aislamiento adicional.

Cómo instalar suelo de planchas de vinilo en el baño sobre azulejos

Es extremadamente fácil instalar las planchas o baldosas de los suelos de vinilo de lujo. Forman un suelo flotante, lo que significa que no necesita utilizar adhesivo. Normalmente, colocará las planchas o baldosas a lo largo de la pared más larga de la habitación. Los bordes se encajan de forma sencilla y fácil, formando un sello impermeable.

Como sólo tienen 4 mm, puede cortar las baldosas o planchas de vinilo de lujo con un cuchillo afilado. Simplemente corte su línea en la superficie, aplique presión en un lado del corte y luego encaje el otro lado hacia arriba (o hacia abajo si está trabajando sobre el borde de un banco de trabajo o mesa).

Si va a instalar un suelo de planchas de vinilo en un cuarto de baño o en un armario de agua, probablemente tendrá que cortar alrededor de un inodoro. Este es un método habitual para conseguirlo. ¡También se puede aplicar a lavabos, tuberías y muchos otros obstáculos fijos también!

  Como poner suelo de vinilo

5. Corta este saliente con un cuchillo. Continúa hasta que te quede un agujero en el papel que se ajuste perfectamente a la base del inodoro. Asegúrate de marcar en el papel el lugar en el que se encuentra la última fila de tablones (indicado por la línea roja en el diagrama).

Suelo de planchas de vinilo

Conseguir el aspecto de la madera dura sin todos los dolores de cabeza es posible con los suelos de planchas de vinilo. Además de ser una solución más rentable y de requerir un cuidado y mantenimiento mínimos de los suelos de vinilo, también es mucho más fácil de instalar para el bricolaje medio, lo que lo convierte en el proyecto de mejora del hogar perfecto para transformar su espacio. No hay necesidad de horas de trabajo de preparación porque puede instalar su suelo de vinilo directamente sobre su suelo de baldosas existente.

Antes de que pueda empezar a aplicar las planchas de vinilo a sus suelos existentes, hay un poco de trabajo de preparación que debe hacerse para asegurar una instalación sin problemas. En la mayoría de los casos, podrá instalar su nuevo suelo sobre su baldosa de porcelana existente. Sin embargo, debe medir la altura de las planchas cuando se coloquen sobre su suelo actual para comprobar que no son demasiado altas. ¿Puede seguir abriendo la puerta del baño? ¿Impedirán los nuevos suelos que se abran los armarios? Si la aplicación de los tablones de vinilo sobre el suelo existente causa un problema como ese, querrá quitar primero la baldosa existente. Pero en la mayoría de los casos podrá pasar al siguiente paso de preparación sin quitar el suelo de baldosas.

Cómo instalar suelo de vinilo en el baño sin quitar el inodoro

Los suelos de planchas de vinilo se han hecho un hueco en las listas de remodelación de suelos de muchas personas debido a su durabilidad, asequibilidad y facilidad de instalación. La gente ha utilizado el suelo de planchas de vinilo en casi todas las habitaciones de una casa, pero cuando se trata del baño, ¿es posible?

  Suelo vinilico adhesivo para exterior

Puede colocar el suelo de planchas de vinilo bajo el lavabo, bajo el inodoro y alrededor de la bañera. Las planchas encoladas pueden ir debajo del lavabo, pero no las planchas de vinilo con cierre de clic. Los tablones de vinilo deben ir debajo del inodoro para ofrecer soporte y los tablones de vinilo pueden instalarse alrededor de la bañera con calafateo.

El suelo de tablones de vinilo es increíblemente atractivo para muchos que están en medio de la remodelación porque hay opciones para adaptarse a casi todos los presupuestos, así como la promesa de que este tipo de suelo no va a manchar, se desgastará increíblemente bien, y tiene una durabilidad que no puede ser igualada por muchos otros materiales. Si está en medio de una remodelación del baño, eche un vistazo a continuación para saber si puede poner suelo de vinilo alrededor o debajo de su tocador, inodoro y bañera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad