Trucos para limpiar suelos de terrazo

Manchar los suelos de terrazo

El terrazo es un material para suelos o superficies hecho de trozos de granito, y a veces de vidrio u otros objetos, colocados en hormigón. La mayoría de las veces, el terrazo se sella con un sellador comercial y tiene un aspecto brillante. La limpieza básica no es muy diferente a la de muchas otras superficies. Prepare un limpiador sencillo para tratar las manchas pequeñas, u opte por utilizar un limpiador de vapor para las áreas más grandes.

Resumen del artículoPara limpiar el terrazo, prepare una solución de limpieza básica mezclando jabón para platos, alcohol para fricciones y agua en una botella de spray. A continuación, rocía cualquier punto sucio o nebuloso del terrazo. Deja que la solución actúe durante 2 ó 3 minutos antes de limpiar las manchas con una toalla humedecida con agua caliente. Si quiere limpiar todo el suelo de terrazo, pase primero una mopa y luego limpie la zona con vapor. Cuando termine de limpiar, deje que el suelo se seque al aire. Para obtener consejos sobre el mejor mantenimiento de un suelo de terrazo, siga leyendo.

¿Qué es lo mejor para limpiar los suelos de terrazo?

Después de barrer el polvo y la suciedad, friegue regularmente las baldosas de terrazo con un limpiador neutro como Lithofin EasyCare. Para evitar las manchas, trate de secar cualquier derrame lo más rápido posible, especialmente los líquidos a base de ácido o lejía, ya que el sellador es susceptible a ellos.

¿Cómo se eliminan las manchas difíciles del terrazo?

Mezcle una parte de decapante de suelos a base de agua (el mismo que se utiliza para las baldosas de vinilo o los acabados de polímero) con seis partes de agua y aplíquelo a la zona manchada. Deje pasar cinco minutos. Agite la solución con un estropajo verde. Utilice un paño blanco absorbente o toallas de papel para absorber la solución.

  Como arreglar el suelo de una terraza

Limpiador comercial de terrazo

Las manchas en el terrazo pueden ser antiestéticas y pueden llevarle a decidir que no tiene más remedio que instalar baldosas o alfombras sobre él, pero a menudo las manchas en el terrazo pueden eliminarse de forma eficaz. Puede intentar eliminar la mancha usted mismo o ponerse en contacto con un profesional de la restauración de la piedra. Esto es lo que hay que hacer.

No es raro que un suelo de terrazo esté recubierto o encerado con un acabado tópico. La única manera de saber si la mancha está en el acabado tópico o en el propio terrazo es eliminar el acabado antiguo. Si está seguro de que su terrazo tiene un acabado natural, apomazado o pulido, puede saltarse el proceso de decapado que se describe a continuación y pasar a la aplicación de la cataplasma.

Tenga en cuenta también que la mayoría de los terrazo modernos están hechos con una matriz de resina que se ablanda si se decapa. Si está seguro de que su terrazo tiene una matriz cementicia más antigua, puede proceder con seguridad al decapado. Si tiene alguna duda o sabe que tiene un suelo de terrazo de matriz de resina más reciente, no aplique un decapante a su terrazo. Póngase en contacto con su contratista de restauración de piedra para que le oriente.

Cómo restaurar el suelo de terrazo

Consejos útiles para el mantenimiento del terrazo: su terrazo ha sido esmerilado, pulido y sellado. Esto protege su superficie de las manchas inmediatas, pero no se debe ignorar ningún derrame y dejar que se empape y se seque en el suelo. Los buenos procedimientos de limpieza requieren que su suelo permanezca limpio.

  Merece la pena pulir un suelo de terrazo

Los sistemas de suelos industriales Terroxy son fáciles de mantener gracias a su acabado duradero y sin juntas. Los suelos son los que más se maltratan de todas las superficies del edificio, por lo que requieren un mantenimiento regular. Tenga en cuenta estas pautas básicas de mantenimiento cuando cuide su suelo industrial.

Debido a la cantidad de restos de construcción, puede ser necesaria una limpieza enérgica. Utilice un cepillo azul suave en un pulidor utilizando detergentes suaves. Una limpieza enérgica puede provocar una cierta pérdida de brillo. La pérdida de brillo no afecta al rendimiento del sistema. Ver consideraciones adicionales.

Limpie el polvo con una mopa limpia y no aceitosa. Retire frecuentemente las partículas finas de polvo de la mopa con una manguera de aspiración. Elimine cualquier derrame húmedo pasando una mopa húmeda. NOTA: Las superficies agresivas que inhiben el deslizamiento, requieren un fregado con cepillo seguido de un enjuague con agua. La limpieza normal con una fregona no limpiará adecuadamente la superficie texturizada. Ver “Mantenimiento Semanal” para el mantenimiento de una superficie antideslizante.

Bruñido de suelos de terrazo

En cuanto entienda los requisitos de mantenimiento del terrazo en los primeros años de vida de un nuevo suelo de terrazo, minimizará los posibles problemas y reconocerá la economía de cuidados y los atractivos valores de este material para suelos.

Los selladores ayudan a evitar la penetración de sustancias derramadas en el contacto inicial con el suelo de terrazo.    Si se producen derrames, deben limpiarse al instante para evitar las manchas causadas por una exposición repetida o prolongada.

  Abrillantar suelo terrazo a mano

En este blog le ofrecemos algunos consejos útiles para el mantenimiento del terrazo. La lista completa de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer le ayudará a mantener sus suelos de terrazo magníficos, limpios y duraderos.

En Pinnacle Stone Restoration estamos orgullosos de compartir nuestra experiencia y ofrecer servicios profesionales de mantenimiento de terrazo. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o si desea programar un mantenimiento de terrazo.

Pulido de suelo de terrazo de 70 años y restauración y reparación de suelo de mármol de altar en una iglesia católica en los suburbios de Chicago – bruñido, densificación, pulido, bordes, vitrificación, sellado, bruñido, reparación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad