Suelo para terraza exterior sin obra

Suelos de exterior Ikea
Contenidos
Le gustará saber que, SÍ, las baldosas para terrazas y patios de exterior pueden instalarse fácilmente en terrenos irregulares, en la hierba y en la tierra. Pueden utilizarse como suelo de exterior permanente, temporal o incluso portátil.
Muchas empresas sólo venden baldosas de patio entrelazadas que funcionan cuando se instalan sobre un terreno uniforme, plano y duro. Aunque ese tipo de suelo es ideal para las baldosas de patio, no es realista pensar que todos los espacios exteriores tienen esas condiciones de patio. Ya sea que estén hechos de hierba blanda, tierra con baches o suelo irregular, los terrenos exteriores vienen en muchas variedades desafiantes.
Debido a que muchas baldosas de patio entrelazadas están hechas para ser instaladas sólo sobre suelo duro y plano, mucha gente piensa que la única manera de trabajar con los problemas del suelo es alquilando un equipo grande y costoso para lidiar con ellos. Por supuesto, esto puede conseguir costoso. La contratación de personal y equipos para trabajos de paisajismo es una inversión importante. Aunque el equipo y la mano de obra son a veces necesarios para crear los cimientos de un patio, hay otras opciones a tener en cuenta, como utilizar baldosas flexibles para exteriores sobre el césped o la tierra.
Opciones de suelos de exterior baratos
Siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, Gres de Aragón dispone de un amplio catálogo de diseños de tarimas de exterior en material de excelente calidad con una gran variedad de modelos y acabados para que su proyecto supere todas las expectativas.
La cerámica está considerada como una de las opciones constructivas más seguras y atemporales en el sector de la arquitectura, especialmente por su versatilidad, resistencia y durabilidad. Estas características también están presentes cuando se utiliza en exteriores, donde es el material ideal para su instalación.
El gres extrusionado destaca entre toda la cerámica como una excelente opción para los pavimentos exteriores. Es un material que apenas requiere mantenimiento y que ofrece una gran versatilidad para la construcción y la decoración, ya que puede utilizarse para pavimentos, paredes, escaleras, techos, fachadas, piscinas, etc. Además, con todas las nuevas tecnologías que surgen en el sector se está consiguiendo un material aún más resistente y duradero.
Leer másLos materiales que Gres Aragón obtiene a través de su proceso de producción por extrusión tienen excelentes características técnicas como la alta resistencia a la helada, la alta resistencia al choque térmico y los acabados antideslizantes entre otras muchas ventajas que los convierten en excelentes opciones para las zonas exteriores.
¿Cuál es el mejor suelo para un patio exterior?
Madera, cemento, piedra… hay muchas opciones para los suelos de exteriores y terrazas. ¿Pero sabe cuál es la mejor para su proyecto? Aquí tiene algunos consejos de nuestros profesionales para conseguir una terraza bonita y segura.
Puede que haya muchas opciones diferentes e igualmente válidas para los suelos de las terrazas, pero la respuesta sencilla es que sí. Además de sus infinitas posibilidades decorativas (elija entre productos extra exclusivos de madera, piedra o cemento, entre otros), el suelo porcelánico es una opción segura para el exterior gracias a su resistencia y durabilidad. Y resiste bien el paso del tiempo, permaneciendo inalterable incluso ante las inclemencias meteorológicas. También es increíblemente fácil de limpiar y mantener, y es sencillo de instalar en comparación con otros materiales.
Las baldosas de efecto madera son las adecuadas si le gustan las terrazas de inspiración rústica o de casa de campo, pero no puede afrontar el mantenimiento de la madera natural. Pero este aspecto auténtico también se adapta a la perfección a las terrazas de madera más modernas, ¿por qué no optar por él? Todo depende de la decoración que elija.
Ideas de suelos para patios exteriores
Antes de elegir su suelo de exterior, tendrá que ser realista en cuanto a lo que se puede permitir. Los costes de los materiales varían mucho, y también tendrá que tener en cuenta el coste de la instalación y los gastos de mantenimiento. Esto es aún más importante si su suelo de exterior forma parte de un proyecto más amplio de remodelación del jardín, en el que tendrá que considerar muchos elementos diferentes.
Deberá tener en cuenta cómo quiere que se utilice su espacio exterior. Esto es especialmente importante si tiene niños, ya que necesitará un material para el suelo que sea lo suficientemente seguro para que puedan jugar. Además, si recibe regularmente a sus amigos, su espacio exterior deberá ser lo suficientemente robusto como para que no se dañe con el tránsito de personas. Las mascotas también son un factor importante: puede leer algunos de nuestros consejos para un patio que admita mascotas aquí.
Cuando se utiliza correctamente, el hormigón puede servir para crear algunos efectos impresionantes tanto en el interior como en el exterior de la casa. Si necesita una superficie resistente, el hormigón es un material ideal para el suelo del patio, ya que es extremadamente fuerte y duradero. También es una opción de bajo mantenimiento, que sólo requiere un barrido ocasional y una manguera para mantenerlo limpio.