Limpiar suelo terraza con vinagre

Selladores milagrosos hardwo

A todo el mundo le gusta el aspecto de un suelo recién fregado, pero a pocos les gustan los productos químicos de los detergentes comerciales para fregar o los residuos que dejan. A continuación le presentamos cuatro ingredientes domésticos comunes que pueden limpiar sus suelos más sucios y transitados sin necesidad de utilizar productos químicos pesados.

Tenga cuidado al utilizar cualquier solución de limpieza a base de agua en superficies de suelos que no estén selladas. Los suelos de madera natural sin una buena capa de barniz de poliuretano u otro sellador pueden mancharse fácilmente con el agua. Algunos fabricantes de suelos laminados advierten que no hay que dejar que el agua se filtre por las juntas. Aunque la mayoría de los suelos toleran un ligero trapeado húmedo, nunca debe saturar los suelos de madera y laminados con agua acumulada.

The Spruce utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

¿Es bueno limpiar los suelos con vinagre?

Dado que el vinagre es un ácido, romperá el acabado de la superficie de su suelo y, con el tiempo, reducirá el brillo y dejará un aspecto opaco. El uso de vinagre y agua para limpiar los suelos también puede provocar una cantidad excesiva de agua en el suelo, lo que puede causar hinchazón y decoloración.

¿Para qué sirve fregar el suelo con vinagre?

El vinagre es un ingrediente eficaz que puede aplicar en diferentes suelos. Basta con mezclarlo con agua y utilizar la fregona en el suelo con la solución de limpieza. Es muy eficaz para eliminar los gérmenes y las manchas más difíciles.

  Pulidora de suelos de terrazo

¿El vinagre daña los suelos de hormigón?

Aguafuerte – La capacidad del vinagre para disolver el CaCO3 opaca las superficies de mármol, travertino, hormigón y terrazo. Puede que “limpie” la superficie, pero también disuelve las picaduras en el acabado y lo embota de forma efectiva.

Método squirt + mopa har

Banks es una experta en diseño de interiores sostenible que ayuda a los propietarios de viviendas a crear un hogar respetuoso con el bolsillo y el medio ambiente. Cree que las casas deben diseñarse teniendo en cuenta la naturaleza, y se enorgullece de aportar sus creencias y conocimientos tanto a los diseñadores como a los propietarios.

Cuando se trata de la limpieza del hogar, la mayoría de la gente tiene una jarra de vinagre blanco destilado en su arsenal. Es barato, biodegradable, respetuoso con el medio ambiente, mata el moho y las bacterias, y hace un buen trabajo al eliminar las manchas, limpiar los cristales y eliminar los olores. Todo lo que es respetuoso con el medio ambiente parece que debería ser seguro para la limpieza, ¿verdad? Pues no siempre.

El vinagre es un líquido ácido (2,2-3 en la escala de pH) que resulta de la fermentación del alcohol etílico. No dañará el medio ambiente cuando lo tires por el desagüe, pero hay muchas superficies y objetos en tu casa que pueden ser dañados por líquidos ácidos como el vinagre.

El mármol y el granito son algunos de los materiales más populares para las encimeras. Aparte de su hermosa apariencia, el mármol y el granito proporcionan superficies muy duraderas y durarán décadas si se mantienen adecuadamente. Cuando se trata de limpiar y desinfectar, el vinagre, incluso diluido, puede parecer el producto de limpieza perfecto, pero el ácido del vinagre blanco destilado puede destruir el sellador protector que se aplica a las encimeras de mármol y granito. Una vez que el sellador ha desaparecido, la piedra puede quedar grabada con el uso posterior del vinagre, que puede destruir lentamente la piedra. El agua y la comida también pueden dejar manchas permanentes una vez eliminado el sellador. El vinagre también puede opacar la superficie brillante haciendo que sus encimeras parezcan viejas antes de tiempo. El mejor producto para limpiar las encimeras de mármol y granito es un detergente líquido suave para vajillas o un limpiador diseñado específicamente para la piedra.

  Producto para limpiar suelo terraza

Limpieza de suelos de madera con vinagre y bicarbonato de sodio

El suelo de su balcón puede ensuciarse bastante. Tanto si se trata de comida caída, como de basura o simplemente de una acumulación de suciedad, un suelo sucio afecta enormemente al aspecto general del balcón.

Cuando se trata de cómo limpiar el suelo de un balcón de madera, hay que prestar un poco más de atención. Los productos químicos agresivos pueden arruinar el barniz o el acabado de la madera o hacer que la madera no tratada se seque mucho más rápido.

Si hay manchas en el suelo de madera del balcón, utilice percarbonato de sodio. Es sorprendentemente fuerte pero es completamente natural, lo que significa que es mucho mejor para el medio ambiente (y para su suelo) que los productos químicos fuertes.

Comentarios

En este blog le daremos algunos consejos sobre las mejores formas de limpiar y mantener sus losas y baldosas de exterior.    Hay algunos productos diferentes que puede utilizar para ayudar a mantener su patio limpio y brillante.    Si sólo se trata de un pequeño nivel de suciedad, el método más rentable y natural que sugerimos es el uso de vinagre blanco. Esta es una solución muy popular ya que es muy ecológica y evita el uso de productos químicos.    El método del vinagre Antes de empezar a limpiar su espacio exterior, le aconsejamos que retire todas las plantas y los muebles de exterior. También debe cepillar la suciedad de su patio y eliminar las malas hierbas que pueda haber.    Una vez que haya despejado la zona que pretende limpiar, cree una solución con una proporción de 50:50 de vinagre y agua. Una vez que tengas la solución preparada, viértela en tu patio, asegurándote de que se extienda uniformemente y cubra toda la zona del patio.    Deje que la solución se asiente en el suelo durante unos 20-25 minutos. Después de dejar que la solución se impregne en la superficie, frote la zona con un cepillo. Por último, aclare la zona de pavimentación con agua para eliminar la solución. Una vez completados estos pasos, podrá volver a colocar todos los muebles de jardín en su lugar original y podrá relajarse y disfrutar de su jardín.

  Pintura para suelos de terraza
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad