Como aislar el suelo de una terraza
Lámina de suelo aislante
Contenidos
Cuando se instala un balcón, el aislamiento suele pasarse por alto u olvidarse, a pesar de su importancia. Cuando los balcones o terrazas se instalan sobre otra parte del edificio, en particular un espacio habitable, el balcón forma parte de la envolvente térmica del edificio. Esto significa que el balcón o la terraza deben cumplir los objetivos de eficiencia energética y la normativa de construcción, lo que incluye el aislamiento.
Cuando se construye un balcón, encontrar un aislamiento que se ajuste a la construcción es mucho más complicado que aislar un suelo o una pared. A diferencia de un suelo, el balcón no se puede excavar más para dejar más espacio y alcanzar el valor U requerido, y el aislamiento debe ser lo suficientemente fino como para caber debajo de la puerta, ya que el suelo no se puede elevar.
Esto significa que los tipos de aislamiento adecuados para balcones y terrazas tienden a ser delgados pero altamente aislantes, lo que hace que los productos más tradicionales, como la lana mineral, sean menos eficaces y requieran soluciones más innovadoras para garantizar que la capacidad global sea alta, mientras que el grosor es mínimo. Además, el aislamiento no debe afectar a la capacidad de carga del balcón, ya que estará sometido a la presión del tráfico peatonal y potencialmente más.
Aislamiento de tejados planos en frío Rockwool
La diferencia de temperatura entre un espacio interior y el suelo es significativamente menor que la diferencia de temperatura entre el espacio interior y el aire exterior. En general, investigaciones recientes (George, Geens & Graham, BFF, primavera de 2006) han demostrado que el aislamiento sólido de la planta baja, como complemento de unas paredes y un tejado bien aislados, contribuye muy poco al rendimiento térmico global del edificio. El diseñador debe sopesar los beneficios adicionales que conlleva la instalación de un nuevo forjado con el coste, las ganancias marginales de carbono y la pragmática que conlleva.
Al evaluar la idoneidad de un material de aislamiento, es importante asegurarse de que el material tiene una resistencia a la compresión adecuada para restringir los efectos de la carga de compresión aplicada por cualquier carga:
La carga de diseño es la carga aplicada en el uso. Estas cargas suelen ser cargas localizadas o puntuales asociadas al uso del suelo (por ejemplo, muebles) y dan lugar a un aumento de la carga localizada que actúa sobre el aislamiento. Las probables cargas puntuales deben tenerse en cuenta a la hora de calcular el grosor necesario del acabado del suelo, especialmente cuando el aislamiento se encuentra por encima de la losa.
Cómo aislar un tejado plano frío
Ahora que el tiempo se vuelve más frío y que muchos de nosotros pasamos más tiempo que nunca en casa, los propietarios buscan formas de hacer que sus hogares sean más cómodos y rentables. Aislar los suelos de madera suspendidos es una forma bastante sencilla pero muy eficaz de hacerlo.
La mayoría de la gente conoce las ventajas de instalar aislamiento en el desván, pero nunca ha pensado en instalar aislamiento bajo el suelo. U-Switch estima que alrededor del 10% de la pérdida de calor de una vivienda media se produce a través de la planta baja. Esto es especialmente cierto en el caso de las propiedades más antiguas, que suelen tener sótanos y suelos de madera suspendidos, pero también puede ser cierto en el caso de cualquier suelo que esté por encima de espacios sin calefacción, como garajes o aparcamientos.
Cualquier modificación del aislamiento del suelo debe cumplir la normativa de construcción correspondiente a esa zona. Por ejemplo, si instala un aislamiento bajo el suelo en una vivienda existente en Inglaterra o Gales, deberá asegurarse de que el suelo alcanza un valor U de 0,25 W/m2K o menos para cumplir los requisitos mínimos. En la medida de lo posible, tiene sentido buscar un valor U aún más bajo, ya que así se conseguirá un mayor ahorro de calor a lo largo del tiempo.
Aislamiento de balcones Kingspan
Tim PullenTim es un experto en métodos de construcción sostenible y eficiencia energética en viviendas residenciales y escribe sobre el tema para revistas y periódicos nacionales. Es autor de The Sustainable Building Bible, Simply Sustainable Homes y Anaerobic Digestion – Making Biogas – Making Energy: The Earthscan Expert Guide.
En 2002 se trasladó a una pequeña finca en el sur de Gales, lo que le permitió acceder a una mayor variedad de recursos naturales, y avivó su entusiasmo por la sostenibilidad. A continuación, instaló tecnología renovable en la propiedad, incluida una caldera de biomasa y una turbina eólica.
Más información sobre cómoCortar placas de yeso: Consejos profesionales para un acabado perfectoAprende a reparar grietas en el yeso en tres sencillos pasosLo últimoAquí tienes la cantidad de aislamiento del desván que necesitas para que tu casa sea más cálida este inviernoVer más novedades ►