Abrillantador para suelos de terrazo

Abrillantador para suelos de terrazo

Cómo pulir el terrazo a mano

Con más de 15 años de experiencia en la restauración de suelos de terrazo y otras superficies, el equipo de Infinity Flooring puede afilar, esmerilar y pulir sus suelos y bancadas de terrazo para que vuelvan a lucir como nuevos.

Suelo de terrazo y bancadasQuizás era la cúspide de su construcción, la joya de la corona que finalmente terminaría el espacio. Añadió ese toque tan esperado de elegancia, sofisticación y aplomo que su oficina, hotel o casa había estado buscando. Cada vez que entrabas, podías contemplar el acabado impecable, el brillo deslumbrante y la calidad duradera del terrazo, maravillándote de su capacidad para iluminar una habitación con líneas limpias y un aura de estilo. Estaba libre de polvo y suciedad, era fácil de mantener y limpiar, y añadía ese elemento de acabado al interior en general.

Servicios de limpieza de suelos de terrazoCon el paso del tiempo, su brillante y perfecto suelo de terrazo o bancada puede empezar a deteriorarse, reduciendo su calidad y apariencia hasta que se convierta en una cáscara opaca de lo que solía ser. La suciedad, el polvo y los desechos de la vida se abren paso en el material de terrazo, dejándolo poco atractivo y poco inspirador.

Restauración de suelos de terrazo

Ver más fotos El terrazo es un magnífico material para suelos gracias a su durabilidad, versatilidad y atractivo aspecto. Dicho esto, es importante saber cómo cuidar adecuadamente su suelo de terrazo para que mantenga su lustre y aspecto brillante. El uso de un pulidor para suelos de terrazo es clave, así como el mantenimiento diario y semanal. Y, por supuesto, querrá saber lo que no debe hacer para no arriesgarse a dañar su suelo.

  Como quitar una mancha de aguafuerte en suelo de terrazo

Afortunadamente, el suelo de terrazo requiere un mantenimiento relativamente mínimo. Puede utilizar una mopa grande para eliminar el polvo y los residuos a diario. Para el mantenimiento semanal (o siempre que sea necesario), utilice una mopa húmeda con un limpiador neutro especialmente formulado para el terrazo. Por último, es una buena idea invertir en un pulidor de suelos de terrazo y en una pulidora para mantener los suelos impecables y brillantes.

Para eliminar las manchas del terrazo, tendrá que variar su método dependiendo de la mancha. En el caso de las manchas causadas por bebidas alcohólicas, generalmente puede utilizar agua caliente y jabón para eliminar cualquier residuo molesto. Aclare con agua fría y deje secar. Si la mancha es especialmente persistente, puede frotarla con un paño empapado en agua oxigenada.

Coste del pulido del suelo de terrazo

Paso 2: Debido a que el mármol y el terrazo varían drásticamente, y con la llegada de los suelos sintéticos de este tipo, debe probarse una pequeña zona discreta antes de proceder en todo el suelo, utilizando el método descrito en el Paso 4.

Paso 4: Coloque señales de suelo mojado alrededor del área de trabajo. Enmascare las moquetas y los zócalos adyacentes. Los mejores resultados se obtienen cuando se pulen pequeñas áreas de aproximadamente 2′ x 2′ o 3′ x 3′ a la vez. Espolvoree una pequeña cantidad de polvo en un área de 2′ x 2′ o 3′ x 3′. Humedezca la superficie con agua y proceda a bruñir con una máquina de pisos (máquina lenta y pesada) provista de una almohadilla roja, utilizando un movimiento de lado a lado, moviéndose lentamente. (La cataplasma debe ser una pasta ligera). Si la superficie comienza a secarse, rocíe más agua sobre la zona. Dado que la superficie del mármol y del terrazo varía, el tiempo que tarda en desarrollarse el brillo varía. La cantidad de brillo desarrollada puede determinarse pasando un paño seco por una pequeña sección del suelo y observando el grado de brillo. Si es satisfactorio, pase la cataplasma por la sección adyacente del suelo, espolvoree más polvo en la zona, añada más agua y proceda de la misma manera que en el caso anterior.

  Quitar óxido del suelo de terrazo

Polvo para pulir terrazo

El suelo de terrazo es un antiguo método italiano en el que fragmentos de vidrio, mármol y otras piedras se introducen a presión en el hormigón para formar una superficie decorativa, y luego se sellan y pulen. Tanto si se vierte in situ como si se coloca en forma de baldosa, el terrazo tiene que volver a pulirse y abrillantarse de vez en cuando para recuperar su superficie lisa y brillante. Alquile un pulidor de suelos y almohadillas, y compre polvo de pulir para suelos de piedra u hormigón (ya que el terrazo es básicamente ambos).

  Como limpiar cal del suelo terraza

Limpie el suelo con un limpiador neutro y aclare bien. Empezando por una esquina, rocíe unos cuantos metros cuadrados del suelo con una capa de agua tibia de una botella de spray. Espolvoree su polvo de pulido de terrazo, cubriendo la superficie del agua. Rocíe un poco más de agua para formar una solución con la consistencia de una avena muy fina.

Utilice un pulidor de suelos eléctrico de 175 rpm con una almohadilla de pulido de pelo de cerdo. Mezcle la solución en el suelo y extiéndala por la zona. Tenga más agua a mano para pulverizarla y diluirla si es necesario; debe seguir siendo una “papilla” mientras pule, lo suficientemente fina como para esparcirla por el suelo pero no tan fina como para que salpique. Pula sistemáticamente de izquierda a derecha cuatro o cinco veces, lentamente, cubriendo toda la zona. A continuación, pase a la siguiente sección, aplicando más agua y abrillantador. Continúe hasta que haya pulido todo el suelo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad