Diferencia suelo laminado y vinilico
Coste del suelo de vinilo frente al laminado
Contenidos
Aunque hay similitudes en la apariencia cuando se trata de suelos de vinilo y suelos laminados, es importante tener en cuenta que se trata de dos productos de suelo completamente diferentes. Las ventajas y desventajas de ambas opciones de suelos deben ser entendidas antes de comprar e instalar un nuevo suelo en su casa, para evitar cualquier decepción.
Absolut Carpets es uno de los principales proveedores de suelos de vinilo y laminados en Johannesburgo, y ofrece servicios de instalación profesionales. Lea más abajo sobre la diferencia entre los suelos de vinilo y los suelos laminados, o póngase en contacto con Absolut Carpets hoy mismo para obtener un presupuesto sobre la opción de suelo que desee.
Debido a que los suelos de vinilo y los suelos laminados son similares en apariencia, es fácil confundir estas dos opciones de suelos. Una mejor comprensión de las diferencias entre estas opciones de suelo le ayudará a seleccionar la mejor opción de suelo para su hogar y sus necesidades. Veamos la diferencia entre los suelos de vinilo y los suelos laminados:
Vinilo vs suelo laminado reddit
El laminado se fabrica con tableros de fibra de alta densidad, es decir, pequeños trozos de pulpa de madera reciclada prensada a una presión extremadamente alta. Se trata de un método de producción muy respetuoso con el medio ambiente que hace que el laminado sea práctico y asequible.
El LVT está fabricado con materiales a base de PVC, lo que lo hace increíblemente resistente. Por ello, el LVT suele tener garantías más largas y, por lo general, es más silencioso y cálido al pisar que los suelos laminados.
Aunque hay gamas de suelos laminados que están garantizados a prueba de agua, incluyendo estos laminados impermeables de Quick-Step, todos los demás tableros laminados pueden dañarse si el agua se asienta sobre ellos durante períodos prolongados, por lo que es mejor limpiar los derrames lo antes posible.
Tanto los suelos LVT como los laminados son extremadamente duraderos. Ambos suelos son muy resistentes a los arañazos gracias a la dura capa de desgaste con la que está recubierta cada tabla/baldosa. Esto significa que ambos suelos son perfectos para zonas de mucho tráfico.
La diferencia entre los dos es que es posible recubrir completamente un suelo LVT con una nueva capa de desgaste, lo que no es posible para los suelos laminados. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si se raya o abolla una pequeña zona de suele ser posible sustituir esa baldosa o tabla.
Suelo de vinilo o laminado para el sótano
Con la gran variedad de tipos de suelos disponibles, puede ser complicado determinar exactamente cuáles son las mejores opciones. Esto puede depender del presupuesto y del estilo, pero cuando se empiezan a ver las opciones, puede resultar un poco confuso.
La búsqueda de un suelo asequible y de calidad le llevará probablemente a dos opciones: los suelos de vinilo o los laminados. Ambos tipos de suelo son similares en muchos aspectos, ya que ofrecen una alternativa a la madera maciza. Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una clara comparación entre el vinilo y el laminado.
En lo que respecta al coste, los suelos de vinilo son generalmente más baratos que los laminados, especialmente cuando se trata de láminas de vinilo. Por otro lado, las baldosas de vinilo de lujo (LVT) y sus convincentes acabados de madera proporcionan un mayor nivel de calidad, por lo que el precio puede ser superior al del laminado.
La impresión y los detalles de los suelos laminados y los vinilos de roble han mejorado mucho a lo largo de los años, ofreciendo una ilusión más creíble de que se está pisando madera, al menos visualmente. En las planchas más gruesas, se puede añadir una mayor textura, lo que significa que el suelo laminado suele ser más creíble que su homólogo de vinilo.
Suelo y decoración
Aunque los suelos laminados y los suelos de vinilo tienen muchas similitudes, hay diferencias clave, así como pros y contras en ambas opciones de suelos. A la hora de decidir cuál es la mejor opción para comprar suelos nuevos, tenga en cuenta los siguientes criterios para tomar su decisión:
Tanto los suelos laminados como los de vinilo son excelentes opciones para quienes buscan suelos nuevos y bonitos dentro de un presupuesto; sin embargo, los suelos laminados suelen ser más asequibles que los de vinilo, y son especialmente menos caros que las opciones de vinilo de lujo.
Tanto los suelos laminados como los de vinilo han recorrido un largo camino en lo que a estilo se refiere. El vinilo solía tener mala reputación, pero hoy en día hay muchas opciones de suelos de vinilo de lujo en el mercado, y muchas marcas de suelos de vinilo de lujo están diseñadas para imitar tanto el aspecto como el tacto de la madera dura real, la piedra y las baldosas. Los suelos laminados son conocidos por su calidad de relieve, y se ofrecen en una amplia gama de estilos. Los suelos laminados también suelen tener bonitos diseños, lo que los hace ideales para las cocinas o las entradas. Y, al igual que el vinilo, muchas opciones de suelos laminados pueden ahora imitar de forma convincente los suelos de madera o de piedra.