Diferencia entre suelo laminado y suelo de vinilo

Diferencia entre suelo laminado y suelo de vinilo

¿Es bueno el suelo laminado de vinilo?

En las últimas décadas, las alternativas a los suelos de madera como el laminado, el linóleo y el vinilo se han hecho cada vez más populares. Sin embargo, muchos propietarios de viviendas siguen confundiendo la diferencia entre estos materiales, ya que tienden a tener un aspecto y un tacto similares. Todo el mundo quiere una opción rentable que siga aportando un toque de calidez y belleza intemporal a su hogar durante décadas. No es de extrañar que sea difícil decidir qué alternativa es la más adecuada para usted. Afortunadamente, nuestros expertos de Floor Coverings International® han elaborado esta guía para explicar más sobre estos tipos de suelos:

Si todavía tiene preguntas y quiere ver muestras del producto, llame a Floor Coverings International® hoy mismo. Proporcionamos consultas gratuitas en el hogar y estimaciones de proyectos para los propietarios de viviendas. El suelo laminado es una opción popular y económica que se ve muy bien y será fácil de mantener a lo largo de los años. Sin embargo, como ha aprendido, el vinilo de lujo y el linóleo también tienen sus ventajas. En última instancia, depende de usted cuál es el más adecuado para las habitaciones de su casa. Investigar un poco antes de decidir el tipo de suelo que desea instalar puede darle la tranquilidad de haber hecho la mejor elección para sus necesidades y preferencias únicas.

  Diferencia entre suelo rústico y agrario

Suelo de vinilo o laminado para el sótano

Divulgación de Afiliados: El equipo de revisiones de This Old House se compromete a entregar revisiones honestas, objetivas e independientes sobre productos y servicios para el hogar. Para apoyar este modelo de negocio, This Old House puede ser compensado si usted compra a través de enlaces en nuestro sitio web.

A lo largo de los años, los fabricantes de suelos han innovado y mejorado los materiales que utilizan para crear grandes opciones para los propietarios de viviendas. Los suelos laminados y los de vinilo son ideales si busca un suelo duradero y asequible. Además, ambos están disponibles en una gran variedad de estilos que imitan la madera, las baldosas y la piedra auténticas. Entonces, ¿cómo decidir cuál es el mejor para su casa?

Aunque los suelos de vinilo y los laminados tienen mucho en común, hay un puñado de contrastes importantes. A la hora de decidir cuál instalar en su casa, lo mejor es tener en cuenta las necesidades de su hogar y de la habitación que va a renovar. Cualidades como la impermeabilidad o la comodidad para estar de pie pueden hacer o deshacer su decisión.

Los suelos de vinilo están formados por una serie de capas que construyen un suelo duradero e impermeable. Su núcleo de vinilo sólido está cubierto por una capa de vinilo impreso y una capa de desgaste. Estos materiales sintéticos trabajan para mejorar la resistencia a la humedad de su suelo, ya que el agua puede permanecer durante largos períodos de tiempo sin causar daños. Los propietarios pueden elegir entre muchos tipos de suelos de vinilo, como las planchas de vinilo, el vinilo WPC y los suelos de vinilo de núcleo rígido.

  Combinar dos suelos diferentes exteriores

Suelos de Home Depot

Con la gran variedad de tipos de suelos disponibles, puede ser difícil saber exactamente cuáles son las mejores opciones. Esto puede depender del presupuesto y del estilo, pero cuando se empiezan a ver las opciones, puede resultar un poco confuso.

La búsqueda de un suelo asequible y de calidad le llevará probablemente a dos opciones: los suelos de vinilo o los laminados. Ambos tipos de suelo son similares en muchos aspectos, ya que ofrecen una alternativa a la madera maciza. Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una clara comparación entre el vinilo y el laminado.

En lo que respecta al coste, los suelos de vinilo son generalmente más baratos que los laminados, especialmente cuando se trata de láminas de vinilo. Por otro lado, las baldosas de vinilo de lujo (LVT) y sus convincentes acabados de madera proporcionan un mayor nivel de calidad, por lo que el precio puede ser más elevado que el del laminado.

La impresión y los detalles de los suelos laminados y los vinilos de roble han mejorado mucho a lo largo de los años, ofreciendo una ilusión más creíble de que se está pisando madera, al menos visualmente. En las planchas más gruesas, se puede añadir una mayor textura, lo que significa que el suelo laminado suele ser más creíble que su homólogo de vinilo.

  Diferencia suelo urbano y urbanizable

Ventajas y desventajas de los suelos de vinilo frente a los laminados

Aunque hay similitudes en la apariencia cuando se trata de suelos de vinilo y suelos laminados, es importante tener en cuenta que se trata de dos productos de suelo completamente diferentes. Las ventajas y desventajas de ambas opciones de suelos deben entenderse antes de comprar e instalar un nuevo suelo en su casa, para evitar cualquier decepción.

Absolut Carpets es uno de los principales proveedores de suelos de vinilo y laminados en Johannesburgo, y ofrece servicios de instalación profesionales. Lea más abajo sobre la diferencia entre los suelos de vinilo y los suelos laminados, o póngase en contacto con Absolut Carpets hoy mismo para obtener un presupuesto sobre la opción de suelo que desee.

Debido a que los suelos de vinilo y los suelos laminados son similares en apariencia, es fácil confundir estas dos opciones de suelos. Una mejor comprensión de las diferencias entre estas opciones de suelo le ayudará a seleccionar la mejor opción de suelo para su hogar y sus necesidades. Veamos la diferencia entre los suelos de vinilo y los suelos laminados:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad