Combinacion combinar dos suelos diferentes

Combinacion combinar dos suelos diferentes

Comprender los productos de tierra de jardín en bolsa: Qué son

Es necesario tener en cuenta la influencia de la distribución real de la tensión del suelo al establecer la ecuación de consolidación para reflejar de forma más realista las condiciones de consolidación del suelo durante el proceso de precarga por vacío y electroósmosis. La distribución de la tensión del suelo se analiza integrando los resultados anteriores con los hallazgos experimentales independientes. La ecuación para la disipación del exceso de presión de agua de poros y la ecuación de consolidación del suelo se derivan basándose en el modelo propuesto con un ánodo cerrado y un cátodo abierto, y la solución analítica se verifica mediante una prueba de modelo. Los resultados muestran que los valores de la presión de exceso de agua de poros medidos coinciden con los valores calculados, demostrando así la racionalidad de la ecuación de consolidación establecida en este trabajo.

Shen Yang.Información adicionalTraducido de Osnovaniya, Fundamenty i Mekhanika Gruntov, No. 1, p. 13, enero-febrero, 2020.Derechos y permisosReprints and PermissionsAbout this articleCite this articleYang, S., Jianting, F., Chenchen, Q. et al. Two-Dimensional Consolidation Theory of Vacuum Preloading Combined with Electroosmosis Considering the Distribution of Soil Voltage.

Serie de seminarios web de Keller | Soluciones geotécnicas con múltiples

ResumenSe estableció un nuevo sistema de clasificación del potasio (K) disponible para las plantas en los suelos, basado en la tasa de liberación de K de los suelos y en los índices de crecimiento de las plantas. En el estudio, se analizaron catorce suelos agrícolas diferentes desde las zonas subtropicales del sur hasta las zonas templadas del norte de China mediante métodos de extracción química y técnicas de cultivo exhaustivas. Sobre la base de las tendencias de cambio en los índices de crecimiento de las plantas, se obtuvieron rendimientos relativos de biomasa del 70% y el 50%, coeficientes de deficiencia de K de 35 y 22 bajo experimentos exhaustivos convencionales, y concentraciones de K en los tejidos de 40 g kg-1 y 15 g kg-1 bajo experimentos exhaustivos intensivos como valores críticos que representan diferentes tendencias de cambio. Además, el método de extracción utilizando 0,2 mol L-1 de tetrafenilboro sódico (NaTPB) sugirió tasas de liberación de K en el suelo de 12 mg kg-1 min-1 y 0,4 mg kg-1 min-1 como puntos de inflexión que ilustran tres tendencias de liberación diferentes. Así, el K disponible para las plantas en los suelos se clasificó en tres categorías: K disponible alto, K disponible medio y K disponible bajo, y también se propusieron criterios de clasificación y métodos de medición. Este trabajo ha aumentado nuestra comprensión de la biodisponibilidad del K en el suelo y tiene una aplicación directa en términos de evaluación rutinaria de los suelos agrícolas.

  Diferencia entre suelo ceramico y porcelanico

Los suelos limosos contienen arena, arcilla y humus | Tipos de suelo

ResumenEn condiciones de campo, las plantas sufren combinaciones de estrés como la compactación del suelo combinada con la sequía o la inundación. En el maíz existe una variación intraespecífica en las respuestas a los estreses ambientales, por ejemplo, la sequía, la inundación y la compactación del suelo. En este estudio se cultivaron plántulas de dos híbridos de maíz (sensibles y resistentes a la compactación del suelo) bajo niveles bajos, moderados y altos de compactación del suelo y sequía o inundación. Se midió el potencial hídrico, la pérdida de electrolitos, el contenido de clorofila a, el intercambio de gases, el ABA y la actividad antioxidante. En las plántulas expuestas a diferentes niveles de compactación del suelo se observaron diferencias entre los potenciales hídricos del suelo, de las hojas y de las raíces al mediodía y al final del día. Se observaron diferencias significativas entre los híbridos cultivados en compactación del suelo baja y severa y expuestos a sequía o inundación en la lesión de la membrana, el potencial hídrico de la hoja, el contenido de clorofila a y los parámetros de intercambio de gases. Se observaron diferencias estadísticamente significativas entre los híbridos en el contenido de ABA en el tallo bajo compactación severa y en la raíz bajo compactación del suelo y expuestos a sequía e inundación, y en la actividad antioxidante en la hoja bajo compactación severa del suelo y bajo compactación del suelo con estrés por sequía o inundación. Otros estudios sobre las respuestas fisiológicas de genotipos que contrastan en la tolerancia a diferentes estreses nos ayudarían a explorar los mecanismos de tolerancia al estrés.

  Unión de dos suelos diferentes

Cómo renovar y reutilizar la tierra de los contenedores con dos simples

IntroducciónEl potasio (K) es un macronutriente esencial para el crecimiento de las plantas, una gran cantidad del cual está presente en el suelo dentro de los minerales secundarios de la arcilla [1,2]. En el ecosistema agrícola, el K desempeña un papel nutricional clave para determinar el rendimiento de los cultivos [3-5]. En las últimas décadas, la agricultura intensiva ha incrementado sustancialmente la producción de cultivos tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo [6-8], lo que ha provocado un considerable agotamiento del K del suelo por la eliminación de los cultivos. La deficiencia de K en el suelo, especialmente en las fracciones disponibles para las plantas, es actualmente un problema mundial [9-11].

  Union de dos suelos diferentes

En China, la deficiencia de K en el suelo está estrechamente relacionada con la aplicación excesiva de nitrógeno (N) y fósforo (P) [12,13]. En los sistemas agrícolas intensivos, las recomendaciones de fertilizantes y la consiguiente aplicación de N y P han aumentado anualmente en las últimas décadas, mientras que la aplicación de K no se ha incrementado en consecuencia [14]. Los agricultores no son conscientes del beneficio económico de la aplicación de fertilizantes de K, ya que es más caro que los de N y P y no aumenta el rendimiento de los cultivos tan rápidamente [10,15]. Sin embargo, los resultados de las pruebas de fertilidad del suelo han demostrado que el contenido de K del suelo está disminuyendo en todo el país, especialmente en los suelos originalmente infértiles y de agricultura intensiva [5,10,12]; por lo tanto, se requiere urgentemente una gestión dirigida a mitigar el presupuesto negativo de K.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad