Tipos de suelos de madera

5 tipos de suelo duro

Tanto si busca un suelo para la cocina como algo para colocar en el garaje, esto es lo que necesita saber sobre los materiales más utilizados, incluido el precio medio por pie cuadrado, la intensidad de la mano de obra para su instalación y el tiempo que puede esperar que duren.

Los suelos de vinilo se presentan en láminas, baldosas y tablas y se fabrican principalmente con PVC, lo que da lugar a un suelo duradero e impermeable que puede instalarse en cualquier lugar de la casa. Requiere poco mantenimiento, tan sólo aspirar o barrer con regularidad y pasar la fregona de vez en cuando, y es una de las opciones de suelo más económicas del mercado. Si se instala correctamente, puede durar hasta 25 años.

Esta opción de corte a medida ha experimentado grandes avances en cuanto a diseño, textura y calidad. Las láminas de vinilo suelen venir en anchos de 6′ y 12′, por lo que son pesadas y difíciles de manejar, y es mejor dejarlas en manos de los profesionales para que las instalen.

Si busca una alternativa realista a la madera dura o a la piedra, el vinilo en planchas es la opción más barata para rivalizar con el aspecto de los suelos más caros. Además, a diferencia de las láminas de vinilo, las planchas vienen en tamaños pequeños, lo que facilita todo el proceso de instalación. Las planchas de vinilo pueden pegarse o instalarse con un sistema de despegado y pegado, o de clic y bloqueo. La instalación es generalmente fácil de abordar, incluso para aquellos que pueden ser nuevos en proyectos de mejoras para el hogar.

  Suelo imitación madera con brillo

Tipos de suelos con aspecto de madera

Si está pensando en renovar sus interiores, es probable que se haya planteado “cuáles son los diferentes tipos de suelos de madera disponibles”. Los suelos de madera se presentan en muchas variedades, desde el económico laminado hasta la madera maciza. Sin embargo, los suelos de madera de ingeniería son la mejor opción si quiere comprar de forma sostenible e invertir en un producto duradero.  Los suelos de ingeniería son mucho más resistentes al desgaste diario, a los daños por humedad y a las temperaturas extremas que otros materiales. Además, está disponible en una amplia gama de colores y estilos que pueden adaptarse fácilmente a cualquier espacio.      En Wood Flooring Ireland, producimos una impresionante selección de productos para suelos que pueden ayudar a transformar cualquier hogar. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la trazabilidad, diseñando y suministrando suelos de primera calidad a clientes de todo el país. Vigilamos de cerca cada paso de la producción, desde que nos aseguramos de que el roble europeo que utilizamos se obtiene de fuentes sostenibles, hasta la aplicación de nuestros acabados ecológicos. Si está buscando un suelo de madera a medida que se adapte a sus requisitos de diseño exclusivos, no busque más allá de Wood Flooring Ireland.

  Baños con suelo porcelanico imitacion madera gris

La mejor madera para el suelo

No existe un “mejor suelo de madera”, ya que cada persona tendrá diferentes prioridades. Mientras que la estética puede ser la máxima prioridad para una persona, la durabilidad puede ser más importante para otra. Tal vez a usted no le importe que un suelo se desgaste o se raye, pero para algunos, esto arruinaría por completo su suelo.

Aunque no está hecho de madera, el suelo de vinilo en clic (o LVT) suele venir en acabados de efecto madera junto con muchos otros tipos de decoración. Es extremadamente versátil y es el revestimiento de suelo de más rápido crecimiento en el mundo.

Suelos de madera modernos

Deane Biermeier es un experto contratista con casi 30 años de experiencia en todo tipo de reparaciones, mantenimiento y remodelación de viviendas. Es un carpintero de plomo certificado y también tiene una certificación de la EPA. Deane es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.

Para los suelos de madera real, tiene dos opciones: suelos de madera maciza y suelos de madera de ingeniería. Además, hay una gran cantidad de sustitutos de la madera o productos de imitación de madera que simulan la madera real, pero que contienen poca o ninguna madera: suelos de bambú, suelos laminados, suelos de vinilo de lujo y baldosas de cerámica con aspecto de madera.

  Suelos de vinilo imitacion madera

Los suelos de madera maciza, como su nombre indica, son de madera maciza en su totalidad, de arriba a abajo. Es similar a cualquier otra pieza de madera aserrada directamente del tronco, sin añadir materiales adicionales.

Los suelos de madera dura pueden venir sin terminar o preacabados. La madera dura sin terminar tiende a ser un poco más barata que la preacabada, pero requiere un ligero lijado inmediato, tinte (opcional) y sellado después de la instalación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad