Tipos de suelo de madera

Tipos de suelos de madera laminada
Contenidos
shares¿Qué hay en el artículo?Nada casa mejor con la naturaleza y la clase que un hermoso y pulido suelo de madera. Los suelos de madera aportan un toque moderno a cualquier hogar, y pueden animar la habitación con sus patrones y colores terrosos.Hay una buena cantidad de opciones disponibles, desde maderas duras como el cerezo, el nogal y el roble, hasta especies más singulares como el bambú y el mezquite. Tanto si tiene paredes blancas, una iluminación tenue o una estética vintage, el suelo de madera adecuado puede hacer que cualquier hogar resulte cálido y acogedor.
Elección de los mejores tipos de suelos de maderaLos suelos de madera aportan elegancia a su hogar, pero saber qué tipo de suelo de madera es el adecuado para su habitación es la clave para sacar el máximo partido a su dinero. Recuerde que la madera y el agua no se mezclan, pero no le faltan opciones de diferentes suelos de madera que pueden hacer que sus habitaciones destaquen. La elección del acabado adecuado también puede alargar la vida útil de sus suelos de madera, así como darle un brillo prístino que puede sorprender a cualquier invitado.Consulte nuestro blog para obtener consejos sobre cómo limpiar sus suelos de madera, baldosas de cerámica, y más! 4.5
¿Qué tipo de suelo de madera es mejor?
Los mejores suelos de madera dura se fabrican con especies de madera fácilmente disponibles y -lo ha adivinado- muy duras. Los suelos de roble, arce y cerezo son buenas opciones. Otras especies son el bambú (que en realidad es una hierba), el nogal, el fresno y la caoba.
¿Cuál es el tipo de suelo de madera más duradero?
El ébano, el cerezo, el roble vivo o el bambú son las opciones más duraderas. Estas maderas extremadamente duras (y el bambú similar a la madera) se desgastan bien y son más resistentes a los pequeños daños que otras opciones.
Tipos de instalación de suelos de madera
Skip to main contentLos suelos de madera son estéticamente agradables, fáciles de instalar y presentan vetas de madera natural que añaden un elemento de calidez y riqueza al aspecto general de los interiores. Dado que los suelos de madera están disponibles en un gran número de opciones, conozca las características de cada tipo de suelo de madera para saber cuál es el más adecuado para su hogar.Suelos laminadosLos suelos laminados son un material sintético para suelos que se fabrica fusionando múltiples capas que incluyen un núcleo de HDF, una capa inferior resistente a la humedad y una imagen fotográfica de madera real con una capa protectora. Este tipo de suelo es muy asequible, reproduce el aspecto de la madera real y es fácil de mantener. Sin embargo, el principal inconveniente de los suelos laminados de madera es que tienen una vida útil limitada y pueden hincharse en presencia de humedad. Una vez que el suelo laminado se daña, no se puede reparar y tendrá que ser reemplazado.Este tipo de suelo es fácil de mantener. Crédito de la foto: Curtis Adams/ Pexels
Tipos de suelos de madera
Tanto si va a instalar un suelo de madera en una casa nueva como si va a reemplazar uno que está dañado sin posibilidad de reparación, hay docenas de especies entre las que elegir, incluyendo las domésticas de confianza, como el roble y el arce, y las exóticas intrigantes, como el tamarindo y la acacia. También tiene la posibilidad de elegir el ancho -ya sean tablones anchos rústicos o tiras estrechas tradicionales- y el color de los tintes, lo que le permite adaptar sus suelos al estilo y la decoración de su casa.
Y gracias a los modernos adhesivos, hay una gran variedad de especies disponibles como tablas “de ingeniería”. Fabricados a partir de un sándwich estable de chapas, en lugar de material macizo, los suelos de ingeniería pueden ir a lugares donde antes no era práctico instalar madera: sobre sistemas de calefacción por suelo radiante y hormigón y en sótanos.
Los costes oscilan entre 1,50 y 8 dólares por pie cuadrado, según el grosor, la especie y la calidad de la madera. Algunos suelos preacabados de madera maciza y de ingeniería son aptos para el bricolaje, pero si piensa contratar a un instalador profesional, añada 2 dólares por pie cuadrado, como mínimo.
Algunas tablas de madera maciza preacabadas tienen una garantía de 50 años. Sin embargo, con un cuidado regular, cualquier suelo de madera maciza puede durar fácilmente el doble de tiempo. Las garantías de los acabados de las maderas artificiales van de 10 a 30 años.
Tipos de suelos de madera
Deane Biermeier es un experto contratista con casi 30 años de experiencia en todo tipo de reparaciones, mantenimiento y remodelación de viviendas. Es un carpintero de plomo certificado y también tiene una certificación de la EPA. Deane es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.
Para los suelos de madera real, tiene dos opciones: suelos de madera maciza y suelos de madera de ingeniería. Además, hay una gran cantidad de sustitutos de la madera o productos de imitación de madera que simulan la madera real, pero que contienen poca o ninguna madera: suelos de bambú, suelos laminados, suelos de vinilo de lujo y baldosas de cerámica con aspecto de madera.
Los suelos de madera maciza, como su nombre indica, son de madera maciza en su totalidad, de arriba a abajo. Es similar a cualquier otra pieza de madera aserrada directamente del tronco, sin añadir materiales adicionales.
Los suelos de madera dura pueden venir sin terminar o preacabados. La madera dura sin terminar tiende a ser un poco más barata que la preacabada, pero requiere un ligero lijado inmediato, tinte (opcional) y sellado después de la instalación.