Suelo de madera que cruje soluciones

Arreglar los suelos que chirrían

Puede que los suelos chirriantes te ayuden a pillar a tus hijos saliendo a hurtadillas al anochecer o a tu pareja bajando a hurtadillas las escaleras para tomar un tentempié a medianoche, pero por lo demás, son un poco molestos. La gente puede intentar decirle que es su casa la que se está “asentando”, pero esto no es un consuelo cuando se despierta en medio de la noche y está absolutamente seguro de que hay un monstruo en el pasillo haciendo una giga en el escalón que chirría.

Normalmente, un suelo que chirría se debe a que la madera del suelo se está probando y encogiendo. Al caminar sobre el suelo, las tablas se frotan entre sí o se deslizan sobre los ejes de los clavos para hacer un ruido de chirridos y crujidos que usted jurará que son ratones debajo de las tablas del suelo. Los subsuelos sueltos también pueden producir chirridos agudos. Si tiene un suelo de madera tradicional, está de suerte, ya que es el más propenso a desarrollar chirridos, pero todos los tipos de suelo pueden hacer una variedad de ruidos extraños. Pero no tema, es fácil deshacerse del ruido con algunos consejos y trucos, trabajando por debajo y por encima del suelo. Siga leyendo para saber qué debe hacer cuando sus suelos crujen.

¿Cómo puedo conseguir que mis suelos de madera dejen de crujir?

Espolvoree talco para bebés, bicarbonato de sodio o grafito en polvo sobre la tabla del suelo que chirría y aplíquelo en las costuras. Esto lubricará la madera y evitará que las tablas del suelo se rocen y chirríen.

  Suelo de goma imitacion madera

¿Por qué cruje mi suelo de madera cuando lo piso?

Normalmente, un suelo que chirría se debe a que la madera de su suelo se está probando y encogiendo. Al caminar sobre el suelo, las tablas se rozan entre sí o se deslizan sobre los ejes de los clavos para hacer un ruido de chirridos y crujidos que usted jurará que son ratones debajo de las tablas del suelo.

Los tablones del piso de arriba crujen

Los suelos que crujen pueden alertarle de que los niños se cuelan después del toque de queda, pero no tienen mucho más que hacer. Los molestos chirridos del suelo, habituales en muchas casas, suelen producirse cuando la casa se ha asentado y la madera del suelo se ha secado y encogido.

Los subsuelos sueltos -tanto los de madera maciza como los de madera contrachapada- también emiten chirridos agudos. Los suelos tradicionales de madera son los más propensos a desarrollar un caso de chirridos, pero todos los tipos de suelos pueden hacer ruidos molestos.

La buena noticia es que es fácil silenciar casi cualquier chirrido en cuestión de minutos, si se conocen algunos trucos. Aquí le mostraremos cómo arreglar un suelo que chirría cuando se trabaja por debajo y por encima del mismo. Incluso incluimos consejos para silenciar zonas enmoquetadas y escaleras ruidosas.

Otra forma eficaz de silenciar los suelos desde abajo es con una pieza de ferretería inteligentemente diseñada llamada Squeak-Ender (7 dólares). Consiste en una varilla roscada unida a una placa de montaje plana y a un soporte de acero provisto de un gancho cuadrado en un extremo.

El mejor lubricante para suelos chirriantes

Aquí en Floor Coverings International, una de las quejas más comunes que escuchamos de nuestros clientes sobre los suelos de madera antiguos es que crujen y chirrían cada vez que alguien los pisa. Aunque siempre es un buen momento para considerar nuevas opciones de suelos, hay algunos arreglos que puede intentar primero antes de decidir que es el momento de cambiar. Hemos reunido algunas de las razones más comunes de los suelos que chirrían junto con los remedios que más probablemente los arreglen, con la esperanza de que pueda conservar sus hermosos suelos antiguos sin temor a perder la cabeza.

  Fotos de suelos porcelanicos imitacion madera

Una de las principales causas de los suelos que crujen tiene que ver con el subsuelo, que es el material que se encuentra debajo de la madera dura o la moqueta. Cuando usted camina por el suelo, el peso de su cuerpo empuja hacia abajo el subsuelo, y el chirrido se crea por el movimiento del subsuelo sobre el clavo. Una de las soluciones más fáciles para este problema en particular es un producto llamado Squeak-Relief (squeakyfloor.com) que puede ayudar a evitar que el subsuelo roce con los clavos. El producto fue diseñado para los propietarios de viviendas que quieren hacer el trabajo por su cuenta, por lo que es una solución increíblemente simple. El Squeak-Relief es una abrazadera de aluminio que sujeta el subsuelo de forma firme encajando en el espacio entre la tabla del suelo y la viga. Esta solución sólo es realmente accesible para los suelos en los que la parte inferior es visible.  Si no está en su casa, intente pasar al siguiente consejo.

Cómo evitar que las tablas del suelo crujan bajo la alfombra

Si alguna vez ha tenido el placer (o el disgusto) de pisar el suelo de una terraza que chirría, probablemente esté familiarizado con las numerosas soluciones de “bricolaje” que circulan por Internet. No hay nada más frustrante que perder tiempo y dinero en intentos infructuosos de bricolaje que, en el mejor de los casos, darán un alivio temporal y, en el peor, destruirán el suelo de su terraza. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo arreglar un suelo de madera que chirría.

  Laminas imitacion madera para suelo

Esta es una de las soluciones de bricolaje más sencillas para reparar los suelos de madera que chirrían. La gente cree que rociar un lubricante en la tarima ayudará a que se muevan con más libertad y a que dejen de producirse los molestos chirridos. Sin embargo, este método no funciona: el WD-40 acabará evaporándose y el suelo de madera volverá a hacer ruido. Además, este método puede dañar su suelo de madera si utiliza demasiado lubricante o se filtra por las grietas de la tabla.

Otra solución popular es clavar clavos en las tablas del suelo para asegurarlas.Sin embargo, este método es ineficaz porque ¿cómo saber cuánta fuerza se necesita sin causar daños a su suelo y cuántos clavos necesita? Demasiados o muy pocos pueden causar más daños que beneficios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad