Restaurar suelo de madera estropeado

Restaurar suelo de madera estropeado

Reparación de suelos de madera cerca de mí

Los suelos de madera son fantásticos. Tiene un aspecto estupendo, un tacto precioso y es muy resistente. Sin embargo, hay que cuidar los suelos de madera. La exposición prolongada al agua puede causar un daño terrible. No sólo pueden aparecer manchas de agua en el suelo de madera, sino que la exposición excesiva al agua puede hacer que la madera se deforme. En este artículo, nuestros expertos en restauración de suelos explican cómo reparar los suelos de madera dañados por el agua.

Los suelos de madera están recubiertos con una capa especial de poliuretano que protege la madera de la absorción de agua. Por lo tanto, mantener esta capa protectora en buen estado ayudará a prevenir los suelos de madera dañados por el agua. Para proteger la madera y su revestimiento de poliuretano, debe asegurarse de utilizar siempre un limpiador específico para madera, una mopa de microfibra y asegurarse de que está seca después de la limpieza regular.

Lamentablemente, por mucha protección que ofrezca el revestimiento de poliuretano, no puede evitar por completo los daños causados por el agua. Si hay una gran cantidad de agua, por ejemplo, por una tubería que gotea, tendrá que saber cómo reparar los daños causados.

¿Puedo restaurar un suelo de madera sin lijar?

Utilice un kit de abrasión química comprado en la tienda

Utiliza una solución química para preparar el suelo y grabar el antiguo acabado para que el nuevo se adhiera. A continuación, aplicará una nueva capa de acabado para restaurar su suelo. El Kit de Renovación de Pisos de Madera y Laminados Rust-Oleum Transformations ($42) es una opción popular.

  Productos para suelos de madera

¿Se pueden restaurar los suelos de madera?

Los expertos en suelos estiman que los suelos de madera pueden lijarse para su repintado hasta 10 veces, dependiendo de la minuciosidad del lijado y del nivel de desgaste del suelo. Las situaciones difieren, pero es posible que no pueda repintar su suelo de madera dura más de 10 veces.

¿Se puede repintar sólo una parte de un suelo de madera?

Si sus suelos de madera continúan en otras habitaciones de la casa, no puede lijar, teñir y repintar la única zona. Esto afectaría a la uniformidad y dejaría el resto de sus suelos de madera con un aspecto diferente. La única manera de repintar una habitación es instalando una pieza de transición (o si ya hay una en su lugar).

Suelos de madera dañados antes y después

Los suelos de madera rayados en propiedades históricas poseen carácter y riqueza. Sin embargo, cuando sus suelos de madera están rayados, es posible que no le guste tanto su aspecto. Los suelos residenciales de madera maciza o de ingeniería a menudo están rayados de forma muy obvia. Las marcas de garras de perro, los arañazos de las patas de los muebles y los arañazos finos pueden resaltar sobre una madera que, por lo demás, está impecable.

Aunque el lijado profundo con una lijadora de suelos eléctrica eliminará muchos de esos arañazos, el lijado es sucio e invasivo. Además, si tiene suelos de madera, la capa superior de chapa de madera es tan fina que a menudo no es posible un lijado profundo. Las reparaciones que no sean un lijado profundo implican un conjunto de métodos selectivos que difuminan, mezclan y colorean los arañazos para reducir su contraste con el resto del suelo. Aislar y reparar los arañazos en los suelos de madera es también una opción más sencilla y económica que lijar todo el suelo, y ayudará a preservar la salud de sus suelos de madera durante años.

Reparación del suelo de madera dura Home Depot

R: Los editores de This Old House responden: No necesariamente. Si los arañazos no llegan hasta la madera, puede lijar el suelo con un tampón y aplicar una o dos capas de acabado. El proceso de reacondicionamiento de los suelos de madera es más fácil y menos costoso que el lijado hasta la madera desnuda y lleva menos tiempo. En pocas horas, sus suelos quedarán como nuevos.

  Desinfectante para suelos de madera

El trabajo requiere el uso de un pulidor, que puede alquilarse en un centro de hogar, y una aspiradora para aspirar el polvo. Pulir los suelos de madera puede ser complicado, así que si nunca has utilizado un pulidor, practica en medio de la habitación hasta que sepas cómo manejarlo.

Una vez que el acabado está desbastado, ponemos un poliuretano a base de agua, que puede ser repintado en 3 horas. Los poliuretanos al aceite son más baratos, pero cada capa tarda unas 8 horas en secarse. Con cualquiera de los dos acabados, recomendamos una nueva capa cada dos años o cuando el suelo parezca desgastado. Siga esta rutina y sus suelos nunca se desgastarán.

Consejo profesional para evitar la decoloración: A veces los taninos de su suelo de madera reaccionan con el poliuretano a base de agua, causando decoloración. Para evitarlo, aplique una capa base antes de aplicar el poliuretano al agua. Alise la capa base uniformemente alrededor de los bordes con una brocha. (No cepille demasiado rápido o puede crear burbujas, que se verán en el acabado). Alise el resto del suelo con un aplicador de acabado sintético y deje secar la capa base durante unas 2 horas.

Cómo reparar los arañazos del suelo de madera

¿Su suelo de madera está hinchado y abombado? No hay duda de que la razón de estos problemas es el exceso de humedad. La humedad que afecta al estado de su suelo también se conoce como daño por agua y es un problema bastante común que puede ocurrirle a todo el mundo.

Mientras que los daños superficiales por agua no son motivo de preocupación, ya que son fáciles de arreglar y a menudo basta con limpiar el exceso de agua y tratar la ligera mancha con sencillos remedios caseros, si los daños por agua son más graves y la humedad ha penetrado a través del acabado y afecta al estado de las tablas del suelo, es posible que se pregunte si merece la pena pasar por todas las molestias de la reparación o será más inteligente sustituir el suelo.

  Poner suelo de madera en casa

Desgraciadamente, los suelos de madera auténtica son propensos a sufrir daños por el agua. Incluso cuando se corta en tablas, la madera sigue siendo un producto natural con su reacción natural a los cambios en su entorno, como las fluctuaciones de temperatura, el aumento del nivel de humedad y la humedad. Una vez que su suelo de madera real se convierte en objeto de tales cambios y los problemas que podrían ser causados por estos cambios, los tablones comenzarán a contraerse y expandirse, lo que puede conducir a una serie de problemas, incluyendo el ahuecamiento, el abombamiento de los tablones.  Hoy le ayudaremos a saber más sobre cómo la humedad y los daños causados por el agua afectan al estado del suelo y cuál es la mejor decisión para su situación: sustituir el suelo o repararlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad