Lijadora para suelos de madera

Tambor de lijadora de suelo
Contenidos
Equipamiento para suelos de MenzerLa gama de equipamiento para suelos de MENZER incluye dos lijadoras de banda, una canteadora y una lijadora orbital. Gracias a la amplia selección de accesorios disponibles para la lijadora de suelo orbital, la máquina es una excelente compañera para los trabajos de limpieza y de lijado. Todas las lijadoras orbitales MENZER son enormemente potentes y robustas. Esta combinación garantiza un progreso rápido y unos resultados de lijado perfectos. Además, el fácil manejo de la máquina garantiza la comodidad de manejo y un trabajo eficiente.
¿Busca una verdadera máquina polivalente? Con nuestra lijadora monodisco MENZER ESM 406, le ofrecemos una solución completa para sus proyectos de lijado. Potente, eficiente y con un diseño bien pensado, esta lijadora flexible ofrece la opción de lijar primero y limpiar y pulir después gracias a diferentes variantes.
Fabricada de forma robusta y equipada con un potente y duradero motor de 1.200 vatios, la ESM 406 destaca por su cómoda ergonomía gracias a la posibilidad de ajustar la altura y a las prácticas ruedas de gran tamaño. La seguridad laboral se tiene en cuenta con un interruptor de seguridad que impide que la máquina se ponga en marcha involuntariamente.
Alquiler de lijadoras para suelos de madera
Pero la triste verdad es que el lijado no es como el alquiler de un Rug Doctor: se necesitarán al menos cuatro pasadas, cada una con un nivel de papel de lija progresivamente más fino, para reacondicionar realmente la mayoría de los suelos antiguos. Y lo más difícil que va a hacer en el proyecto es determinar la pasada inicial de grano perfecta para su suelo. Pero nosotros podemos ayudarle a averiguarlo.
Si tuviéramos un dólar por cada cliente que insiste en que todos los suelos tengan sólo tres pasadas de grano, tendríamos muchos dólares. Pero cada piso es diferente y la condición de su piso determinará como lijarlo.
16-gritGrano inicial para pisos con acabados de goma laca o capas de pintura y a veces para pisos de arce muy viejos y duros (este es un grano inicial desafortunado pero común aquí en el área de Minneapolis/St. Paul MN.
24-gritGrano inicial para suelos que todavía tienen acabado o que no han sido lijados durante 30 años o más. El grano 24 es el recomendado para empezar si hay defectos de lijado en el suelo por lijados anteriores o áreas obvias de suciedad de pies donde los acabados antiguos se han desgastado hasta la madera.
Alquiler de lijadoras orbitales
Si su suelo de madera maciza tiene problemas importantes, como decoloración profunda, protuberancias o ranuras y picaduras, la única manera de devolverle su gloria original es lijándolo. Es un trabajo que se realiza mejor con una lijadora de suelos especializada. Hay varios tipos de lijadoras de suelo, pero la que realiza el trabajo más rápidamente es la lijadora de tambor vertical, una herramienta eléctrica de gran tamaño que puede alquilarse fácilmente en los principales centros del hogar y establecimientos de alquiler de herramientas. El lijado de suelos con una lijadora de tambor es totalmente posible para un bricolaje con habilidades y resistencia moderadas, pero tenga en cuenta que se trata de una herramienta grande y potente que puede dañar fácilmente un suelo a menos que sepa cómo utilizarla correctamente.
Lijar un suelo de madera maciza tiene sentido cuando la superficie del suelo sigue teniendo un aspecto lamentable después de un simple decapado y barnizado. Las manchas superficiales y los arañazos a menudo pueden borrarse casi por completo lijando el suelo. Pero tenga en cuenta que la mayoría de los suelos de madera maciza sólo pueden tolerar dos o tres lijados a lo largo de su vida útil antes de arriesgarse a lijar hasta las juntas machihembradas.
Lijadora orbital para suelos de madera
Cuando intenta imaginarse un proyecto de lijado de suelos de madera, probablemente piense en todas esas lijadoras de tambor de alta resistencia y otras máquinas de lijado que ha visto muchas veces en su tienda local de bricolaje o en las guías de lijado en línea. Sin embargo, el clásico proyecto de lijado que implica el uso de una lijadora de tambor de alta resistencia, una lijadora orbital y una canteadora no es definitivamente la única opción para lijar suelos de madera. Algunas personas prefieren lijar a mano. Es un trabajo muy duro y requiere mucho tiempo, energía, esfuerzo y atención a los detalles, por lo que las lijadoras de alta resistencia están hechas para hacer todo el proceso más fácil y rápido.
Sin embargo, por alguna razón, algunas personas siguen prefiriendo lijar sus suelos a mano. Juran que lijar el suelo a mano les proporcionará resultados impecables. Consideran que lijar el suelo a mano es una verdadera forma de artesanía, teniendo en cuenta lo detallado y complejo que es todo el trabajo. Probablemente disfrutan del hecho de que pueden tener más y mejor control sobre la máquina al trabajar a mano y con máquinas más pequeñas y móviles. Sea cual sea el motivo, lijar un suelo de madera a mano es algo que nos gustaría discutir con usted.