Formas de colocar suelo porcelánico imitación madera

Suelo de baldosas con aspecto de madera
Contenidos
“¿Cómo colocar baldosas que parecen de madera?” ¿Es ese un tema de actualidad para escribir un artículo? Bueno, la verdad es que las baldosas cerámicas con aspecto de madera se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Y es fácil ver por qué. Por mucha clase y sofisticación que el suelo de madera pueda aportar a un hogar, lo cierto es que no es un material fácil de mantener. Si la madera no se repasa con regularidad, tiende a rayarse y adquiere un feo patrón de desgaste. No es impermeable, y cualquier derrame accidental puede causar daños importantes y manchas permanentes. Además, las baldosas similares a la madera no se abollan ni crujen como los suelos de madera real.
Aunque el diseño y las especificaciones pueden variar, las baldosas con aspecto de madera tienen algo en común: son una alternativa duradera y fácil de mantener a la madera dura tradicional. Así que, dado su atractivo estético y sus ventajas, la demanda de instalación de gres porcelánico con aspecto de madera ha aumentado probablemente en los últimos años.
Probablemente ya se haya dado cuenta, pero las baldosas de madera no son planas. Es cierto que lo parecen, pero si te fijas bien, te darás cuenta de que el centro es más alto de lo que debería ser. Por eso, cuando se instala el suelo de baldosas de madera en un patrón de desplazamiento, el centro está junto al final de la siguiente baldosa, lo que crea un desfase, o también conocido como el problema más frustrante con el que tiene que lidiar un instalador durante un proyecto. Pero no se preocupe, en un segundo hablaremos de cómo colocar baldosas que parezcan de madera sin que se produzcan desprendimientos.
¿Cómo se escalona el gres porcelánico?
Puedes escalonar las baldosas por la mitad en un método de desplazamiento, colocando cada baldosa en el centro de la que está encima. También puedes escalonarlas por un tercio, con dos juntas por debajo de la de arriba, para un desfase conocido como “tercer escalonamiento”.
¿Por dónde se empieza con las baldosas de aspecto de madera?
Un consejo sencillo que puede ayudarle en el proceso de instalación es pasar primero las baldosas con aspecto de madera por la habitación. Empiece con dos filas y luego páselas de un extremo a otro de la habitación.
Cómo colocar baldosas con aspecto de madera
Somos increíblemente afortunados de tener a mi padre cerca para que nos ayude con todos nuestros proyectos de azulejos. Él ha estado trabajando en el negocio durante más de 30 años – primero en una empresa local y luego se ramificó y ha estado dirigiendo su propio negocio independiente de éxito durante más de 20 años.
Él nos ha ayudado con el azulejo en la sala de lavandería y nuestro baño principal y ahora estos hermosos pisos nuevos de Marazzi. Es uno de los trabajadores más duros que conozco y estoy muy agradecida de que esté dispuesto a ayudar. La colocación de baldosas es totalmente DIYable y sé que un montón de gente lo hace por sí mismo, así que pensé que sería divertido tener que compartir algunos consejos con ustedes.
Tanto si tienes baldosas como moqueta, si tienes zócalos tienes que arrancarlos. Si los mantienes y los vuelves a colocar, ten todo el cuidado posible. Si no, puedes golpearlos un poco más ya que los vas a tirar.
Para nosotros – decidimos mantener toda nuestra base porque se combinó con el resto de la guarnición de roble en nuestra casa que no nos importa y no es algo que podemos invertir en este momento para cambiar. El zócalo lleva a las molduras, las ventanas, las puertas, etc. No tiene fin.
Patrones de baldosas con aspecto de madera
A veces, la distribución tiene que ver con la forma en que se mira la habitación, o con el lugar donde se encuentra el foco principal de la habitación, no con la entrada. En esta habitación, el lado largo de la baldosa es paralelo al suelo de madera y a la entrada de la habitación, debido a la dirección en la que se mira la cocina abierta desde el salón y a la forma en que se utiliza la cocina, ya que se mira hacia el fregadero, se sienta en la barra, se cocina en los fogones o se mira el espacio desde el salón.
Mientras que hubiera sido bueno tener todo un tipo de suelo en este caso, la baldosa de pizarra se mezcló con el suelo de madera mucho mejor establecido la misma dirección que el suelo de madera, manteniendo así un flujo agradable a los materiales del suelo.Aquí está una gran, sala de estar abierta / zona de la cocina (abajo), donde pusimos el suelo horizontalmente a través de la longitud corta de la habitación por las razones que he mencionado anteriormente. Hicimos un desplazamiento de 1/3, debido a que las baldosas de este tamaño en una habitación grande tienen una tendencia a tener lapsos o una calidad de ahuecamiento. Quedó muy bien. (Esta foto fue al final de la construcción).
Cómo colocar baldosas con aspecto de madera sobre suelo de hormigón
Los distintos materiales del hogar tienen diferentes ventajas, pero nada supera a la madera natural en cuanto a belleza y calidez. Añade una sensación de suavidad y elegancia rústica al ambiente y trae el esplendor de la naturaleza dentro de la comodidad del hogar.
Sin embargo, por muy encantadora y elegante que sea, la madera auténtica es muy cara y muy difícil de mantener. No es de extrañar, por tanto, que las baldosas de madera se hayan convertido en una tendencia de moda en los diseños de casas contemporáneas:
Así pues, si le gusta el aspecto y el tacto de la madera natural, pero no puede permitírselo, o tiene mascotas o niños pequeños a los que les gusta ensuciar, o no tiene tiempo suficiente para realizar un mantenimiento adecuado, o simplemente desea crear un aspecto unificado en su casa, las baldosas de imitación de madera son su mejor opción. Sin embargo, para poder seleccionar la réplica de madera perfecta para su hogar, necesita saber algunas cosas sobre la madera como baldosa.
Una de las mejores cosas de las baldosas que parecen de madera es que vienen en una amplia gama de estilos y colores que emulan casi cualquier tipo de madera auténtica. Puede elegir desde baldosas con texturas tradicionales raspadas a mano hasta baldosas brillantes y otras que imitan el parqué con incrustaciones artísticas: depende de usted crear el aspecto y la sensación exactos que siempre ha querido para la decoración de su hogar.