Como poner suelo de madera sobre cemento

Madera dura sobre hormigón

Los suelos de madera pueden proporcionar una sensación de belleza intemporal y años de funcionalidad en cualquier entorno. Sin embargo, los métodos de instalación varían en función de la superficie subyacente. ¿Qué ocurre en el caso de que un suelo de este tipo se coloque sobre una losa de hormigón?

Antes de colocar el suelo de madera, es importante asegurarse de que no haya mucha humedad en la zona (algo que a veces es habitual cuando se trata de hormigón). Incluso si los niveles de humedad son relativamente bajos, es conveniente instalar una capa protectora conocida como retardador de vapor sobre el hormigón.

Suele ser una lámina de polietileno que puede cortarse a la longitud deseada. Asegúrese de que todas las zonas del hormigón están adecuadamente cubiertas y de que no hay huecos. Por supuesto, el plástico sólo debe instalarse después de haber limpiado el subsuelo.

En la mayoría de los casos, lo mejor es colocar madera contrachapada de 3/4 de pulgada sobre la barrera antihumedad. Esto representará el anclaje subyacente para el suelo de madera. Atornille firmemente el contrachapado en el hormigón utilizando un taladro potente equipado con la broca adecuada. A medida que avance con cada pieza de contrachapado, compruebe que el suelo está nivelado.

  Balcones con suelo de madera

Problemas con el suelo de madera sobre la losa de hormigón

Los subsuelos de hormigón suelen tener la forma de una losa de hormigón maciza, como el suelo de un sótano o una cimentación de losa sobre rasante. Una losa de hormigón constituye un subsuelo liso, duro, sólido y duradero. Algunos materiales para suelos, como las baldosas y la piedra, pueden instalarse directamente sobre el hormigón, pero la mayoría de los demás materiales para suelos (incluidos los suelos de madera maciza y los de ingeniería) requerirán un contrapiso y/o una barrera contra la humedad. Aunque el hormigón libera vapor de agua y es susceptible a la humedad que proviene del suelo, los suelos de madera maciza y de ingeniería pueden instalarse sobre una losa de hormigón si se toman las precauciones adecuadas. El tipo de suelo que desee instalar y las condiciones ambientales de su casa decidirán el mejor método de instalación.

Cómo instalar suelos de madera encolados sobre hormigón

Los suelos de madera maciza son una opción muy popular para el hogar por su capacidad de transformar completamente el aspecto de una habitación. Es resistente, duradero y proporciona un aspecto clásico e intemporal. Este tipo de suelo es fácil de mantener y, dado que la madera es natural, madura bien, dando lugar a sutiles cambios de tonalidad que no harán sino mejorar su aspecto con el tiempo.

  Sandalias con suela de madera

La colocación de la tarima de madera maciza no es realmente tan difícil, pero una preparación minuciosa y cuidadosa es absolutamente vital si quiere evitar futuros problemas. Es crucial determinar si su subsuelo es adecuado, especialmente en lo que respecta al contenido de humedad. Los suelos de madera maciza suelen fijarse directamente a un subsuelo en lugar de “flotar”. Esto se debe a que los suelos de madera maciza tienden a moverse un poco más que los suelos de madera laminada o de ingeniería, por lo que necesitan una fijación más estable.

La mayoría de las tarimas de madera maciza utilizan un sistema de montaje machihembrado, pero algunos diseños tienen un sistema de montaje diferente: compruebe las instrucciones de instalación del fabricante. Esta guía explica cómo instalar el suelo machihembrado.

La mejor cola para suelos de parquet sobre hormigón

Los subsuelos de hormigón suelen tener la forma de una losa de hormigón maciza, como el suelo de un sótano o una cimentación de losa sobre rasante. Una losa de hormigón es un subsuelo liso, duro, sólido y duradero. Algunos materiales para suelos, como las baldosas y la piedra, pueden instalarse directamente sobre el hormigón, pero la mayoría de los demás materiales para suelos (incluidos los suelos de madera maciza y los de ingeniería) requerirán un contrapiso y/o una barrera contra la humedad. Aunque el hormigón libera vapor de agua y es susceptible a la humedad que proviene del suelo, los suelos de madera maciza y de ingeniería pueden instalarse sobre una losa de hormigón si se toman las precauciones adecuadas. El tipo de suelo que desee instalar y las condiciones ambientales de su casa decidirán el mejor método de instalación.

  Colocacion suelo porcelanico imitacion madera
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad