Como limpiar suelos de madera

Bona natural oil floor cl

La regla general es que el agua y la madera no se mezclan. La madera puede actuar como una esponja cuando está cerca del agua. Si hay demasiada, empezará a hincharse. Demasiado poco, y las tablas pueden encogerse al secarse.

En lugar de un cubo de agua y una fregona, he aquí cómo fregar los suelos de madera. Utilice una mopa de microfibra para barrer la suciedad y los residuos. A continuación, utilice una mopa de microfibra húmeda y rocíe con una solución de limpieza para suelos de madera recomendada.

Esto es más o menos lo que hace un limpiador de vapor cuando se utiliza sobre suelos de madera. Ciertamente, dejarán sus suelos limpios y brillantes, pero la humedad añadida a sus suelos puede causar los mismos o peores problemas que la fregona húmeda.

Cuando se trata de preservar su inversión (su suelo de madera), debe utilizar los mejores productos de limpieza. Asegúrese de comprobar que el limpiador que compra es un limpiador certificado como seguro para la madera. Además, desconfíe de los “trucos de limpieza” que incluyen vinagre, amoníaco u otros productos alcalinos.

¿Debe fregar los suelos de madera? ¿Y un limpiador de vapor? La mejor manera de mantener sus suelos de madera brillantes es limpiarlos de la manera correcta. Descargue una copia de este artículo para tenerla a mano para usted o sus clientes.

  Limpiar suelos de madera con vinagre

Weiman alto tráfico h

Con el uso ordinario en una casa particular, un suelo de madera barnizado o aceitado rara vez necesita un nuevo tratamiento superficial.  Con el paso del tiempo aparecerá un ligero desgaste y pequeños arañazos en la superficie y, si esto ocurre, es fácil refrescar el suelo con uno de nuestros productos de cuidado y mantenimiento.

Un suelo de madera aceitado o lacado suele ser muy fácil de vivir y de limpiar. Con el cuidado y la atención adecuados, es una superficie de suelo que dura mucho tiempo.  En algún momento, puede experimentar la necesidad de renovar su suelo, y cuando lo haga, hay formas fáciles de darle una renovación a su suelo.

Añada almohadillas protectoras suaves en la parte inferior de las patas de los muebles, especialmente de aquellos que suelen moverse.  El uso de almohadillas protectoras bajo las patas de las mesas y sillas no sólo protegerá su suelo de los arañazos, sino que también reducirá el ruido.

¿Se pueden fregar los suelos de madera?

La clave para que los suelos de madera tengan el mejor aspecto posible es la forma de limpiarlos. La limpieza básica no es suficiente, ya que los suelos de madera requieren productos de limpieza adecuados, las herramientas de limpieza correctas y algunos trucos que eliminarán el aspecto opaco y devolverán el maravilloso brillo que tenían antes.

  Suelo de madera para exterior

Y lo que es más importante, el uso de las técnicas y las herramientas/productos correctos garantizará que se limpie el suelo de madera dura de forma segura. Muchos propietarios se preocupan por si se raya o se daña el acabado del suelo, algo muy común cuando no se sabe lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para limpiar el suelo de madera.

Con esto en mente, no tema porque estamos compartiendo una guía segura, efectiva y completamente profesional para limpiar los pisos de madera dura en los pasos más simples posibles. A continuación encontrará toda la información que necesita.

Lo primero es lo primero; si conoce el revestimiento de su suelo de madera, puede pasar al proceso de limpieza. Sin embargo, si no está seguro, utilice un cuentagotas o una cucharilla para añadir 3-4 gotas de agua al suelo y déjelo durante uno o dos minutos. Si comprueba que el agua se ha impregnado en la madera, tiene un suelo sin acabado o barnizado. En cambio, un acabado de poliuretano o acrílico dejará las gotas tal cual.

Método squirt + mopa wo

La mayoría de los suelos de madera modernos de hoy en día están acabados, recubiertos con un sellador, que protege la madera que hay debajo de las manchas y el agua. Por lo tanto, al ser impermeables, los suelos de madera acabados se pueden limpiar fácilmente con una fregona mojada en agua y detergente.

  Restaurar suelo de madera estropeado

Sin embargo, sería prudente no utilizar demasiada agua. Las tablas del suelo pueden estar selladas antes de ser colocadas, por lo que las grietas sin terminar entre las tablas serán susceptibles de sufrir daños por el agua. Por lo tanto, la fregona debe estar lo más escurrida posible, lo justo para que esté húmeda.

Para tratar la suciedad o los arañazos, coja un ovillo de lana de acero y frote una pequeña cantidad de cera para suelos en las zonas afectadas hasta que las marcas dejen de ser observables. Evite utilizar demasiada cera, ya que puede provocar la decoloración de los suelos de madera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad