Como limpiar suelos de madera muy sucios

Como limpiar suelos de madera muy sucios

Cómo limpiar suelos de madera viejos sin lijar

Los suelos sufren mucho desgaste, incluido el tráfico diario y los inevitables derrames, rozaduras o percances. La mejor manera de limpiar los suelos de madera comienza con medidas preventivas inteligentes, que no sólo ayudan a proteger los suelos, sino que también reducen el tiempo de limpieza. Para reducir la suciedad arrastrada, coloque alfombras en el exterior y en el interior de las puertas exteriores. Si nieva o llueve, prepare una zona para retirar las botas y evitar que se dañen los suelos con el agua arrastrada y los agentes descongelantes. Además de un lugar para sentarse y otro para guardar los zapatos, guarde un paño de limpieza o una toalla pequeña junto a la puerta para limpiar rápidamente los charcos errantes en los suelos de madera.

Incluso cuando el pronóstico no anuncia precipitaciones, es conveniente quitarse los zapatos al entrar en casa para evitar que la suciedad, la mugre y los gérmenes se acumulen por toda la casa. Especialmente en el caso de los suelos de madera, los zapatos de tacón y los tacos que provocan arañazos deben dejarse en la puerta. Evite las marcas en los suelos de madera utilizando protectores bajo los muebles y colocando alfombras en las zonas de juego para evitar que los juguetes de los niños rayen el suelo. Además de estas buenas prácticas diarias, siga nuestros consejos para la limpieza de los suelos de madera para mantener el suelo de su casa en plena forma.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar suelos de madera muy sucios?

Empiece por quitar el polvo o barrer bien los suelos. A continuación, prepare una mezcla de limpieza con 4 tazas de agua caliente y unas gotas de jabón de castilla o jabón para platos. No lo agites, pero mézclalo suavemente, y luego pasa la fregona o friega pequeñas secciones a la vez, secándolas con un paño limpio o una fregona seca después”.

  Suelos imitando a la madera

¿Cómo se limpian los suelos muy sucios?

Aplique una película de solución limpiadora sobre la superficie del suelo, y déle tiempo al limpiador para que ablande la suciedad más intensa. Pase la fregona por la superficie en forma de ocho superpuesto. Asegúrese de llegar a las esquinas y a los bordes, donde la suciedad y la mugre pueden acumularse con el tiempo.

Cómo limpiar los viejos suelos de madera de 1910

Los suelos de madera aportan calidez y un aspecto único a todos los estilos de decoración del hogar, y la mayoría son fáciles de cuidar si se limpian adecuadamente para mantener el brillo. Sin embargo, el tráfico frecuente de personas deja huellas de suciedad y mugre, que se acumulan en los suelos de madera, haciendo que parezcan sucios, y si tiene mascotas, es probable que las motas de polvo se multipliquen a diario.

Dejando a un lado la estética, es necesario mantener los suelos limpios porque es más seguro y saludable para usted. Una fina capa de suciedad o polvo puede hacer que los suelos de madera sean resbaladizos y supongan un peligro de caída. El polvo y los ácaros se acumulan, provocando asma y afecciones respiratorias.

Para mantener el acabado brillante y limpio, los suelos de madera deben barrerse, aspirarse o fregarse a diario, y debe limpiar los derrames en cuanto se produzcan. Debe realizar una limpieza más exhaustiva del suelo semanal o mensualmente, dependiendo del uso que se le dé a los suelos.

Antes de empezar a limpiar, lo principal es determinar el tipo de suelo: suelo de madera maciza, suelo de madera artificial o suelo laminado con aspecto de madera. Su aspecto es muy similar, pero el cuidado del laminado difiere del de la madera dura maciza o de ingeniería. Los suelos de madera maciza y de ingeniería pueden recibir el mismo régimen de limpieza, pero nunca use limpiadores para suelos de madera dura en el laminado, ya que el aceite y las ceras de los ingredientes pueden opacar la superficie.

  Producto para limpiar suelo de madera

¿Qué es lo mejor para limpiar los suelos de madera?

Ver más fotos Si sus suelos de madera están muy sucios, es posible que tenga que utilizar el “limpiador de madera prohibido”: agua jabonosa. El agua y el jabón pueden dañar la madera y meterse entre las tablas, haciendo que éstas se hinchen o que el subsuelo se humedezca. Pero en ocasiones, cuando las tablas del suelo están realmente sucias, puede ser necesario eliminar la suciedad superficial para ver qué otros problemas puede tener. Si tiene cuidado de no echar agua por todo el suelo y además seca la madera rápidamente, podrá utilizar agentes limpiadores de madera para devolver al suelo su buena salud.

Consejo Una sólida rutina de mantenimiento es la clave para la longevidad y la durabilidad de sus suelos. Mantenerse activo con una rutina de mantenimiento diaria es la primera línea de defensa. La nueva generación de fregonas para suelos de madera de Bona, diseñadas para trabajar con el limpiador de suelos de madera a base de agua y sin residuos de Bona, facilitan una limpieza eficaz para que sus suelos sigan siendo bonitos durante años. Más información

Limpie las tablas del suelo de una en una, utilizando un trapo viejo mojado en agua jabonosa. Elimine el exceso de agua y suciedad con un paño seco a medida que avanza, asegurándose de que no entre agua en los huecos entre las tablas. Si la suciedad es persistente, frote con un cepillo de cerdas suaves y luego limpie con un paño suave. Utiliza el agua con moderación para minimizar los daños.

Cómo limpiar suelos de madera de 100 años

No es difícil conseguir unos suelos bien limpios, sobre todo si te adelantas a los acontecimientos. Deje las alfombras de cerdas duras, aparque las botas y los zapatos sucios en la puerta, barra, pase la fregona en seco o aspire con frecuencia y, cuando el suelo tenga un aspecto apagado, llegue a todos los rincones y esquinas con una fregona húmeda y una solución neutra.

  Limpiar suelo porcelánico mate imitación madera

El instalador de suelos Michael Dittmer, que vive en las afueras de Chicago, envía un robot aspirador a diario para vigilar toda su primera planta. “Luego limpio el suelo de la cocina semanalmente y en otras habitaciones dos veces al mes”. Por supuesto, tiene un patio, perros y chicos adolescentes. Para muchos hogares, este régimen debería ser suficiente.

Para una solución neutra, es necesario un nivel de pH de aproximadamente 7, o igual al del poliéster curado; más alto es demasiado alcalino, y más bajo está bien para un limpiador multiuso, pero no aquí. Un ejemplo es el limpiador para suelos de madera Free & Simple de Bona (18 dólares; Bona).

No utilice soluciones de vinagre o bicarbonato de sodio. Los remedios anticuados con vinagre o detergente para platos no pueden hacer el mismo trabajo que las soluciones multifuncionales de hoy en día y pueden dañar o deslucir el poliuretano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad