Como limpiar suelo de madera

Como limpiar suelo de madera

Bona wm850018001 hardwo

La regla general es que el agua y la madera no se mezclan. La madera puede actuar como una esponja cuando está cerca del agua. Demasiada, y empezará a hincharse. Demasiado poco, y las tablas pueden encogerse al secarse.

En lugar de un cubo de agua y una fregona, he aquí cómo fregar los suelos de madera. Utilice una mopa de microfibra para barrer la suciedad y los residuos. A continuación, utilice una mopa de microfibra húmeda y rocíe con una solución de limpieza para suelos de madera recomendada.

Esto es más o menos lo que hace un limpiador de vapor cuando se utiliza sobre suelos de madera. Ciertamente, dejarán sus suelos limpios y brillantes, pero la humedad añadida a sus suelos puede causar los mismos o peores problemas que la mopa húmeda.

Cuando se trata de preservar su inversión (su suelo de madera), debe utilizar los mejores productos de limpieza. Asegúrese de comprobar que el limpiador que compra es un limpiador certificado como seguro para la madera. Además, desconfíe de los “trucos de limpieza” que incluyen vinagre, amoníaco u otros productos alcalinos.

¿Debe fregar los suelos de madera? ¿Y un limpiador de vapor? La mejor manera de mantener sus suelos de madera brillantes es limpiarlos de la manera correcta. Descargue una copia de este artículo para tenerla a mano para usted o sus clientes.

¿Qué es lo mejor para limpiar los suelos de madera?

En la mayoría de los hogares, el mejor limpiador de suelos de madera es el agua y el jabón, y las únicas herramientas que se necesitan son una escoba, una aspiradora y una fregona. La mejor mopa para los suelos de madera es una mopa de microfibra de cabeza plana o de hilo que se pueda escurrir fácilmente.

  Baño blanco y suelo madera

¿Se puede fregar el suelo de madera con agua?

Las fregonas húmedas y los suelos de madera no son una buena pareja. Utilice una mopa de microfibra y un limpiador de suelos de madera para que sus suelos vuelvan a brillar. Mucha gente se pregunta si se pueden fregar los suelos de madera. La regla general es que el agua y la madera no se mezclan.

Limpiador casero de suelos de madera que brilla

No hay nada que aporte más calidez y belleza a los hogares tradicionales y contemporáneos que los suelos de madera. La durabilidad y la longevidad son las mayores ventajas de los suelos de madera, pero incluso los mejores suelos de madera deben limpiarse y mantenerse adecuadamente.

Mantener limpios y conservados incluso los suelos de madera exótica no requiere ingredientes ni métodos especiales. Dado que los suelos de madera están hechos de materiales naturales, saber qué no usar en los suelos de madera es tan importante como saber con qué limpiar los suelos de madera.

Aunque los limpiadores naturales como el vinagre blanco destilado, el zumo de limón y el bicarbonato de sodio son seguros y eficaces en toda la casa, no son seguros para los suelos de madera. Lo mismo ocurre con el exceso de humedad. Nunca debe limpiar los suelos de madera con vapor ni utilizar demasiada agua con ningún limpiador de suelos de madera. Evite los aceites, las ceras, los sprays para muebles o cualquier producto con amoníaco.

En la mayoría de los hogares, el mejor limpiador para suelos de madera es el agua y el jabón, y las únicas herramientas que necesita son una escoba, una aspiradora y una fregona. La mejor mopa para los suelos de madera es una mopa de microfibra de cabeza plana o de hilo que pueda escurrir fácilmente. Puedes controlar la cantidad de humedad de la fregona, y las microfibras recogen la suciedad y la mugre mejor que algunas fregonas tradicionales.

  Limpiar suelo porcelánico mate imitación madera

Stanley steemer hardwo

“Llene el fregadero con agua caliente y un tapón lleno de su limpiador de suelos Pine Sol favorito. Añade 2 cucharadas de vinagre y úsalo para limpiar cualquier tipo de suelo. Yo utilizo este método en mis suelos de madera para conseguir una superficie limpia, suave y brillante”.

Después de seleccionar su aroma favorito del Limpiador Multisuperficies Pine-Sol®, está listo para empezar a limpiar sus suelos de madera. Con una limpieza y mantenimiento regulares, sus suelos de madera pueden ser fáciles de cuidar. Siga estos pasos:

Nos gusta usar el Limpiador Multisuperficies Pine-Sol® Original Pine en los suelos de madera. Pine-Sol® también viene en otros aromas, como Lemon Fresh®, Lavender Clean®, Sparkling Wave® y Tropical Flower™. Sólo tiene que elegir su favorito. Todos ellos dejarán su casa con un olor fresco y limpio.

Además de las limpiezas con una fregona húmeda, pulir y encerar puede mantener los suelos de madera dura con un aspecto nuevo, añadiendo brillo y ayudando a minimizar y disimular abolladuras, arañazos y marcas de rozaduras. Los daños en el suelo de madera pueden ser causados por cosas como los zapatos o el arrastre de muebles pesados por el suelo.

Cómo limpiar los suelos de madera con vinagre

Amanda Lauren es una colaboradora de Los Ángeles en diversas publicaciones y una experta en diseño de interiores con dos líneas de productos de decoración para el hogar. Además de crear contenido sobre diseño y estilo de vida, Amanda presenta el podcast Bougie Adjacent, donde entrevista a celebridades, personas influyentes y empresarios. Aprecia tanto los diseños de interiores tradicionales como los contemporáneos y cree que el rosa puede incorporarse a cualquier habitación del hogar.

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más reconocidas del sector. Cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y lleva más de 20 años escribiendo y asesorando para compartir sus conocimientos sobre la limpieza eficaz, los métodos de eliminación de manchas y la conservación de los tejidos. Mary es maestra jardinera y propietaria de un huerto de manzanas.

  Suelo de pvc imitacion madera

Si se pregunta cómo limpiar los suelos de madera para que luzcan bonitos y conserven su brillo durante años, la clave es limpiarlos a menudo y de forma metódica. Al fin y al cabo, los suelos son los que más se desgastan en nuestras casas. Piense en todo el polvo, la suciedad, la mugre y los residuos que trae del exterior. Permitir que sus suelos de madera se ensucien demasiado no sólo es sucio, sino que también puede ser perjudicial para la propia madera, que es costosa de reparar, renovar o, en el peor de los casos, sustituir. Limpiando los suelos de madera con regularidad con unas pocas herramientas y productos naturales, puede ayudar a que mantengan su brillo durante muchos años. A continuación le explicamos cómo limpiar los suelos de madera de forma natural para evitar los limpiadores químicos agresivos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad