Como limpiar suelo de madera sin barnizar

El mejor limpiador para suelos de madera sin tratar
Contenidos
Los suelos de madera sin tratar tienen su propio encanto. Añade una estética natural a cualquier lugar como ninguna otra opción de suelo. Como no tiene una capa protectora de cera ni ningún otro acabado, hay que ser muy diligente a la hora de limpiar el suelo de madera sin terminar.
Para limpiar los suelos de madera sin terminar, empiece por eliminar todo el polvo y los residuos. Si es posible, retire los muebles o cualquier otro objeto. Prepare una solución limpiadora que sea segura para los suelos de madera sin terminar. Humedezca un paño de microfibra o una fregona con la solución y empiece a pasar la fregona siguiendo la veta de la madera.
En pocas palabras, los suelos de madera sin terminar son la materia prima. La madera se convierte en tablones para crear suelos de madera sin terminar o sin tratar. En cambio, un suelo de madera dura acabado tiene una capa protectora o sello de poliuretano, aceite de cera dura, sellador de aceite o incluso óxido de aluminio.
La acumulación de suciedad y mugre puede ser un gran obstáculo para la limpieza de los suelos de madera. Mantener la suciedad y los residuos fuera del suelo es la clave. Las partículas de polvo actúan como papel de lija cuando se pisan y arañan la superficie. También pueden introducirse en las texturas de la madera y dañarlas. Se recomienda barrer o aspirar diariamente las zonas de mucho tránsito. También puede hacer funcionar su Roomba en lugares como la cocina, el comedor, la sala de estar, etc. Puede pasar la aspiradora o barrer una o dos veces a la semana en las zonas menos transitadas.
¿Cómo se limpian los suelos de madera dura sin acabado?
Utilice una fregona húmeda con una mopa de cabeza plana y una almohadilla de microfibra o una mopa de hilo de microfibra bien escurrida cuando se vea sucia. Mueve con el grano, y controlar la cantidad de solución de limpieza mediante el uso de una botella de spray, con el objetivo de una niebla pesada o chorro suave de alrededor de una media cucharadita por 2 pies cuadrados.
¿Qué es lo mejor para lavar los suelos de madera?
Puede utilizar un producto comercial para la limpieza de la madera, como el jabón Bona o el aceite Murphy. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante. También puedes hacer tu propio limpiador mezclando una parte de vinagre con 10 partes de agua tibia. Añade unas gotas de jabón de Castilla líquido.
Cómo hacer brillar los suelos de madera sin terminar
Los suelos de madera duraderos mejoran y añaden valor a una casa, y los suelos de madera brillantes y pulidos son una ventaja. El truco para mantener los suelos de madera pulida con un aspecto hermoso durante años de desgaste normal es la forma de limpiarlos. A veces, la forma de limpiar un suelo de madera puede deslucirlo, pero también hay formas de mantenerlo brillante con el paso del tiempo. Los siguientes pasos y consejos le ayudarán a mantener sus suelos de madera brillantes durante años.
Uno de los datos clave para mantener brillantes los suelos de madera es saber qué tipo de acabado se ha aplicado a la madera. ¿Su madera maciza o de ingeniería fue sellada con un acabado de poliuretano o uretano poliacrílico, o fue terminada con una cera en pasta? Si no lo sabe, aquí tiene una prueba que le ayudará a tomar las mejores decisiones de limpieza:
Cómo limpiar las tablas de madera viejas
Amanda Lauren es una colaboradora de diversas publicaciones con sede en Los Ángeles y una experta en diseño de interiores con dos líneas de productos de decoración para el hogar. Además de crear contenido sobre diseño y estilo de vida, Amanda presenta el podcast Bougie Adjacent, donde entrevista a celebridades, personas influyentes y empresarios. Aprecia tanto los diseños de interiores tradicionales como los contemporáneos y cree que el rosa puede incorporarse a cualquier habitación del hogar.
Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más reconocidas del sector. Tiene más de cuatro décadas de experiencia y lleva más de 20 años escribiendo y asesorando para compartir sus conocimientos sobre la limpieza eficiente, los métodos de eliminación de manchas y la conservación de los tejidos. Mary es maestra jardinera y propietaria de un huerto de manzanas.
Si se pregunta cómo limpiar los suelos de madera para que luzcan bonitos y conserven su brillo durante años, la clave es limpiarlos a menudo y de forma metódica. Al fin y al cabo, los suelos son los que más se desgastan en nuestras casas. Piense en todo el polvo, la suciedad, la mugre y los residuos que trae del exterior. Permitir que sus suelos de madera se ensucien demasiado no sólo es sucio, sino que también puede ser perjudicial para la propia madera, que es costosa de reparar, renovar o, en el peor de los casos, sustituir. Limpiando los suelos de madera con regularidad con unas pocas herramientas y productos naturales, puede ayudar a que mantengan su brillo durante muchos años. A continuación le explicamos cómo limpiar los suelos de madera de forma natural para evitar los limpiadores químicos agresivos.
Cómo limpiar suelos de madera sin sellar vinagre
Los suelos bien limpios no son difíciles de conseguir, sobre todo si te mantienes a la vanguardia. Deje las alfombras de cerdas duras, aparque las botas y los zapatos sucios en la puerta, barra, pase la fregona en seco o aspire con frecuencia y, cuando el suelo tenga un aspecto apagado, llegue a todos los rincones y esquinas con una fregona húmeda y una solución neutra.
El instalador de suelos Michael Dittmer, que vive en las afueras de Chicago, envía un robot aspirador a diario para vigilar toda su primera planta. “Luego limpio el suelo de la cocina semanalmente y en otras habitaciones dos veces al mes”. Por supuesto, tiene un patio, perros y chicos adolescentes. Para muchos hogares, este régimen debería ser suficiente.
Para una solución neutra, es necesario un nivel de pH de aproximadamente 7, o igual al del poliéster curado; más alto es demasiado alcalino, y más bajo está bien para un limpiador multiuso, pero no aquí. Un ejemplo es el limpiador para suelos de madera Free & Simple de Bona (18 dólares; Bona).
No utilice soluciones de vinagre o bicarbonato de sodio. Los remedios anticuados con vinagre o detergente para platos no pueden hacer el mismo trabajo que las soluciones multifuncionales de hoy en día y pueden dañar o deslucir el poliuretano.