Combinar suelo madera con ceramica

Qué suelos van bien con la madera dura
Contenidos
- Qué suelos van bien con la madera dura
- ¿Es correcto mezclar suelos de baldosas y de madera?
- ¿Cómo se hace la transición entre los suelos de madera y los de baldosas?
- Combinaciones de baldosas de cerámica y suelos de madera
- Fotos de la combinación de suelo de baldosa y madera
- Cómo combinar el suelo de baldosas con el de madera
Hay tantas cosas que hacer en el campo de los suelos. Hablemos de los suelos. He visto preciosas baldosas de cerámica para los suelos que se han convertido en una opción muy valorada con las tan vistas baldosas de metro blancas, las formas de colmena o hexagonales y el diseño en espiga. Si te gusta mucho más un material que se sienta y se vea acogedor, probablemente te decantarás por el parqué, pero para aquellos que quieran probar algo nuevo, las opciones de suelos mixtos como las baldosas de cerámica Y la madera están realmente de moda ahora.
Empecé a ver esta combinación de materiales el año pasado cuando se publicó el proyecto residencial de Paola Navone en Italia. Todavía hasta ahora no hay otro espacio que haya visto que lo supere. El color y la forma me recuerdan a un mar de nubes donde las baldosas de madera están perfectamente cortadas para encajar en las piezas de cerámica. El contraste de la madera cálida y los colores más fríos elegidos para los azulejos realmente funciona aquí.
Aquí hay otro look (arriba) que se muestra en 41zero42 en Italia que me encanta, es un aspecto hermoso en un espacio de cocina / comedor. Lo que me gusta de esta tendencia es que estás definiendo tu propio estilo. La combinación de los dos materiales en una misma habitación crea un aspecto personalizado en el que puedes poner en práctica tus habilidades de diseño y conseguir un aspecto y una sensación únicos. Tú decides la forma, los colores y el diseño.
¿Es correcto mezclar suelos de baldosas y de madera?
Si quiere ser muy creativo con el diseño de su suelo, no tiene que elegir uno sobre el otro, puede tener ambos. La “mezcla de medios” es cada vez más popular en la industria de los suelos. Los diseños que combinan suelos de madera con baldosas o piedra pueden combinarse para crear un diseño único.
¿Cómo se hace la transición entre los suelos de madera y los de baldosas?
La respuesta a las diferencias de altura es utilizar un listón de transición que suba o baje del suelo de baldosas al de madera. Los listones de transición, que suelen ser de madera o aluminio ligero, pueden cortarse fácilmente a medida con una sierra de inglete o una sierra para metales.
Combinaciones de baldosas de cerámica y suelos de madera
Instalar varios estilos de suelo en su casa es una inversión que merece la pena y que añadirá textura y dimensión a su espacio. Aunque las baldosas pueden combinarse con otros materiales para el suelo, la mezcla de varios tipos de baldosas ofrece muchas ventajas únicas. El número de tipos que elija para mezclar -ya sea cerámica, piedra, hormigón o baldosas con aspecto de madera- dependerá del estilo y el tamaño de su casa. Para añadir varios tipos de suelos de baldosas a su casa, hablemos primero de cómo puede lograrse de forma cohesiva.
Por ejemplo, ¿el estilo del suelo debe casar con una chimenea, un sofá y una silla de estilo? ¿Debe el suelo resistir los arañazos de las sillas de comedor en movimiento? ¿Debe el suelo ser impermeable para soportar los derrames o ser antideslizante?
Si prefiere las baldosas de color claro en toda la casa, puede que no sean prácticas en las zonas que probablemente acumulen suciedad, como el vestíbulo o la entrada. En las casas más grandes, esta zona puede tener un color llamativo y contrastado para añadir interés visual. Para las casas más pequeñas o los planos de habitaciones abiertas, utilice el mismo azulejo en un tono más oscuro para dar a su casa un aspecto cohesivo sin dejar de ser muy funcional.
Fotos de la combinación de suelo de baldosa y madera
Johnathan Brewer es un experto en mejoras del hogar con más de dos décadas de experiencia profesional como contratista general con licencia especializado en cocina y baño. Ha aparecido en los programas de HGTV “Super Scapes”, “Curb Appeal the Block”, “Elbow Room”, “House Crashers” de DIY Network, “This Old House” y el programa ganador del premio Emmy de OWN Network, “Home Made Simple”. Jonathan también es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.
Jessica Wrubel cuenta con una amplia experiencia como escritora y editora, trabajando para varias publicaciones, periódicos y en bibliotecas públicas ayudando con referencias, investigaciones y proyectos especiales. Además de su experiencia periodística, lleva más de 15 años impartiendo formación sobre temas de salud y bienestar dentro y fuera de las aulas.
Cuando se instala un suelo de baldosas junto a uno de madera, suele haber una diferencia de altura. En lugar de elevar o bajar costosamente uno de los suelos, la solución es utilizar un listón de transición entre la madera y la baldosa.
Cómo combinar el suelo de baldosas con el de madera
La evolución de las tendencias en el diseño de interiores está derribando muros, por lo que los arquitectos llevan varios años favoreciendo los espacios abiertos. Esta tendencia a abrir los interiores ha invitado a nuevas formas de delimitar los espacios. De hecho, muchas personas optan hoy en día por dividir las habitaciones utilizando distintos tipos de suelos. Cuando se renueva o se construye una casa, no se puede elegir entre las baldosas y la madera… No es necesario elegir entonces cuando los dos materiales se complementan tan bien. Sin embargo, dediquemos tiempo a entender cómo las diferentes superficies y colores del parquet y las baldosas pueden interactuar entre sí y con los demás elementos que conforman la decoración. He aquí algunos consejos…
La ausencia de tabiques en las tendencias de diseño de interiores lleva a repensar cómo se pueden organizar los espacios abiertos con los suelos. No cabe duda de que los suelos desempeñan un papel importante en el estilo general de la vivienda. Dadas las innumerables variaciones de estilos, texturas y colores de las baldosas, es posible dar una personalidad específica a las distintas habitaciones.