Cocinas con suelo de madera

Cocina blanca con suelos de madera
Contenidos
La cocina es el corazón de la casa, y probablemente una de las habitaciones en las que se pasa más tiempo. Al ser una de las zonas más utilizadas de la casa, es esencial encontrar los suelos de madera adecuados que puedan soportar todo ese tráfico de personas sin perder su belleza.
Considerado como uno de los tipos de suelo más deseables y exclusivos, el suelo de madera para la cocina puede tener un gran impacto en el diseño y la sensación de su casa, por no mencionar el valor de reventa que ofrece.
A la hora de decidir qué suelos de madera son los más adecuados para su cocina, puede resultar abrumador tener que buscar entre la gran variedad de tipos de madera, acabados y estilos entre los que puede elegir. Para ayudarle a reducir sus opciones, aquí tiene las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidir sus suelos de madera.
Antes de pensar en estilos, colores y acabados, considere primero los dos tipos principales de madera dura: la madera dura maciza y la madera dura de ingeniería. El tipo de madera dura que elija afectará a factores como la instalación, el coste y el mantenimiento, así que tenga en cuenta su estilo de vida cuando compare las opciones.
Cocina blanca con suelos de madera clara
amigos y familiares se reúnen regularmente para comer y socializar. También se consideran zonas semihúmedas debido a la presencia del vapor de la cocina y el agua de los fregados. Por ello, al considerar el suelo de madera para su cocina, debe elegir un suelo de madera que pueda soportar bien la humedad, que sea resistente a las manchas y que sea fácil de mantener.
Los suelos de madera de ingeniería, hechos de capas de materiales comprimidos de alta calidad con una capa de madera dura maciza encima, tienen varias características que los convierten en una opción mucho mejor que los suelos de madera maciza.
La madera se expande y se contrae cuando los niveles de humedad y temperatura suben y bajan, lo que puede ser problemático en la cocina, donde el calor y el vapor son habituales. Cuando la madera se contrae, aumenta la posibilidad de que la humedad se filtre a través de los huecos de las tablas, lo que aumenta el riesgo de daños por agua. La madera de ingeniería, sin embargo, tiene una base dimensionalmente estable y ha sido diseñada para que no se expanda ni se contraiga en la misma medida que los suelos de madera maciza. Esto hace que la madera de ingeniería resista mejor los cambios de temperatura, humedad y humedad, y por lo tanto es una mejor opción de suelo para las cocinas.
Cocina blanca con suelos de madera oscura
Hacer que su cocina tenga un aspecto magnífico es fácil cuando tiene suelos de madera. Hay muchas ideas que puede utilizar para que su cocina tenga un aspecto increíble. Tanto si busca un estilo moderno como algo más tradicional, los suelos de madera pueden ser la base perfecta para el diseño de su cocina.
Hay varias variedades de suelos que pueden utilizarse en una cocina, y la que elija dependerá de sus preferencias. Si busca un material para el suelo que sea más resistente al desgaste, los azulejos pueden ser una buena opción. Las baldosas de cerámica y porcelana son muy resistentes, pero pueden ser difíciles de limpiar. Los suelos de vinilo o linóleo pueden ser una mejor opción si busca algo más sencillo de mantener. Son fáciles de limpiar y resistentes al desgaste.
Si tiene poco espacio, los suelos laminados pueden ser una solución adecuada. Son baratos y tienen un aspecto decente, sobre todo si quiere algo que sea sencillo de actualizar o modificar. No obstante, si opta por un suelo laminado, asegúrese de elegir uno que sea resistente a los arañazos y las manchas.
Ideas para la cocina
Taylor Davies es una experta en decoración del hogar que lleva más de siete años escribiendo sobre diseño de interiores, relaciones, viajes y mucho más. Para The Spruce, fue especialista en decoración del hogar, cubriendo las opciones de decoración en la cocina, la oficina en casa, la guardería y más. Su trabajo ha aparecido en Teen Vogue, InStyle, NBC News y Today.com, entre otros.
Hay muchos materiales diferentes que puedes utilizar para los suelos de tu cocina, desde los crudos y originales hasta las maderas oscuras y brillantes y los colores pintados. Y aunque se puede argumentar a favor de todos ellos: linóleo, baldosas, ladrillo rústico y otras opciones asequibles, es difícil no amar los suelos de madera en la cocina.