Cocina con suelo de madera

Cocina con suelo de madera

Ideas para cocinas con suelo blanco

Tanto si es un cocinero entusiasta como si tiene más experiencia con el microondas, sabrá que en la cocina pasan muchas cosas. El vapor de los fogones, las salpicaduras del fregadero y el funcionamiento diario del lavavajillas: todo ello puede dañar el suelo de su cocina.

La madera se expande y se contrae de forma natural cuando el calor y los niveles de humedad suben y bajan. En la mayoría de las habitaciones de la casa, estos cambios son pequeños, pero el calor y el vapor de la cocina pueden causar fluctuaciones mayores en la cocina.

Controlar estos cambios ayudará a garantizar que su suelo de madera se mantenga en las mejores condiciones. Compruebe que su cocina está bien ventilada y equipada con un ventilador de extracción. Abrir una ventana mientras se cocina también ayudará a disipar el calor y la humedad, protegiendo su suelo de madera.

Cuando se trata de elegir un tipo de madera para la cocina, la madera de ingeniería es una gran opción, ya que tiene una construcción de varias capas que proporciona una buena estabilidad en condiciones cambiantes. No recomendamos la madera maciza, ya que es más propensa a los movimientos naturales y podría deformarse en el entorno de la cocina.

¿Es bueno poner madera en el suelo de la cocina?

Sí, los suelos de madera son adecuados para las cocinas, pero algunos tipos y construcciones de madera más que otros.

¿Qué cocina de color va con un suelo de madera?

Los armarios y las encimeras blancas, junto con el blanco utilizado en el resto de las paredes, ayudarán a que la habitación parezca despejada y abierta, mientras que el tono brillante añadirá vitalidad a un diseño que de otro modo sería sencillo.

  Suelos imitacion madera para terrazas

¿Qué suelo de madera es mejor para la cocina?

Las maderas duras, como el roble, el arce y el cerezo, son las más duraderas. Las maderas blandas, como el pino, se abollan, incluso si se tratan con un acabado penetrante. Sin embargo, para las ideas de diseño de cocinas rústicas, un suelo de pino desgastado puede ser justo el aspecto que desea. Cuando compare las especies de madera, tenga en cuenta también la veta.

Cocina blanca con suelos de madera clara

La cocina es el corazón de la casa, y probablemente una de las habitaciones en las que más tiempo se pasa. Al ser una de las zonas más utilizadas de la casa, es esencial encontrar los suelos de madera adecuados que puedan soportar todo ese tráfico de personas sin perder su belleza.

Considerado como uno de los tipos de suelo más deseables y exclusivos, el suelo de madera para la cocina puede tener un gran impacto en el diseño y la sensación de su casa, por no mencionar el valor de reventa que ofrece.

A la hora de decidir qué suelos de madera son los más adecuados para su cocina, puede resultar abrumador tener que buscar entre la gran variedad de tipos de madera, acabados y estilos entre los que puede elegir. Para ayudarle a reducir sus opciones, aquí tiene las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidir sus suelos de madera.

Antes de pensar en estilos, colores y acabados, considere primero los dos tipos principales de madera dura: la madera dura maciza y la madera dura de ingeniería. El tipo de madera dura que elija afectará a factores como la instalación, el coste y el mantenimiento, así que tenga en cuenta su estilo de vida cuando compare las opciones.

  Colores suelos porcelanicos imitacion madera

Cómo proteger los suelos de madera en la cocina

No cabe duda de que es la cocina la que acapara la mayor parte de nuestra atención cuando se trata de ideas de decoración y diseño de casas nuevas. La lógica que subyace a esta atención sesgada es perfectamente sensata y se deriva del hecho de que la cocina es el corazón y el alma que impulsa todo hogar. De hecho, en las casas modernas de planta abierta, la cocina desempeña un papel importante a la hora de reunir a todo el mundo y crear un entorno social maravilloso. Por supuesto, esto también significa que la cocina debe ser mucho más robusta y su suelo lo suficientemente bueno como para soportar todo el tráfico. Sin embargo, sorprendentemente, la madera es la opción más popular cuando se trata de suelos de cocina en el año pasado. Y así seguirá siendo el año que viene.

Los suelos de madera con el tratamiento adecuado pueden durar una generación. De hecho, muchos propietarios que viven en residencias clásicas construidas antes de los años 60 están descubriendo los pre-suelos de madera y dándoles una nueva vida para crear una refrescante cocina moderna. Encantador, intemporal y adaptable, el suelo de madera para cocinas está llamado a conquistar a más personas en todo el mundo en los próximos 12 meses. Así que, ¿por qué no unirse a la diversión?

Cocina blanca con suelos de madera

Más que cualquier otra superficie de su casa, el suelo de la cocina lo aguanta todo: el zumo derramado en la mesa del desayuno, las huellas de barro del perro, incluso los juegos espontáneos de hockey de interior de sus hijos. Por eso, esta habitación tan transitada necesita un suelo que resista el desgaste habitual. Así que puede preguntarse: ¿Los suelos de madera son adecuados para la cocina? Claro que sí, siempre que esté dispuesto a limpiar los derrames y a seguir una rutina de mantenimiento. Hay un montón de opciones de suelos de cocina duraderos que no tiene que tener miedo de usar. Eche un vistazo a nuestras opciones de suelos de cocina y vea cuál es la más adecuada para su familia.

  Mejor suelo porcelánico imitación madera

La mayoría de los acabados de suelos de cocina más populares hoy en día son adecuados para las cocinas. Los acabados transparentes a base de agua suelen ser los mejores porque conservan el color de la madera y pueden retocarse o recubrirse fácilmente. El acabado al agua más resistente es un acabado impregnado de acrílico aplicado en fábrica que se impregna en la madera en lugar de cubrir sólo la superficie. Los suelos impregnados de acrílico son más caros, pero son una opción de suelo de cocina más duradera y requieren menos mantenimiento. Los acabados a base de aceite suelen desvanecerse hasta alcanzar un color ámbar con el tiempo, lo que dificulta los retoques futuros, una desventaja en una habitación muy transitada como la cocina.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad