Trucos para limpiar suelos antideslizantes

Trucos para limpiar suelos antideslizantes

Limpiador a vapor para baldosas antideslizantes

Las baldosas con textura son una excelente opción para los suelos porque son elegantes, seguras y duraderas si se mantienen adecuadamente. Sin embargo, la limpieza de los suelos de baldosas con textura puede ser un poco complicada, ya que la textura y la lechada crean grietas en las que se puede esconder la suciedad.

En primer lugar, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “baldosas con textura”? Sencillamente, es cualquier superficie de baldosa que no tenga una superficie totalmente lisa y pulida. Los suelos que tienen alguna textura se consideran más seguros, especialmente en las zonas de su casa que se mojan con frecuencia, porque son mucho menos resbaladizos que una superficie pulida. Estos son algunos ejemplos de las baldosas con textura más comunes.

Las baldosas de porcelana o cerámica diseñadas para parecerse a los tablones de madera o al parqué son cada vez más populares. Los mejores ejemplos son casi indistinguibles de los auténticos, pero las baldosas de imitación de madera son totalmente resistentes al agua y nunca necesitan ser repintadas. Me encanta para las cocinas, los baños y los cuartos de baño, pero se puede utilizar en cualquier lugar de la casa.

Las baldosas de cerámica con textura se presentan en una amplia gama de diseños, formas y tamaños, desde baldosas de gran formato hasta pequeños mosaicos. Algunas baldosas de cerámica con textura imitan la piedra real, mientras que otros diseños añaden un color o un dibujo llamativo a la habitación.

  Como limpiar un suelo antideslizante

Mopa para la limpieza de baldosas antideslizantes

Un tratamiento de modificación de la superficie de Friction Systems aumenta la resistencia al deslizamiento de los suelos a largo plazo.    Para garantizar que los suelos conserven la resistencia al deslizamiento, es esencial mantener los microcanales creados por el tratamiento limpios y libres de cualquier material extraño, como suciedad y grasa.

Dado que la limpieza con fregona acabará provocando una acumulación de contaminantes en las líneas de lechada, que se transferirán a los microcanales, sugerimos que se realice una limpieza periódica en profundidad aproximadamente una vez al mes.

Las fregonas son el enemigo de los suelos antideslizantes.    Si no se limpian con regularidad (al menos a diario), albergan suciedad, grasa y otros contaminantes que se introducen en los poros al pasar la fregona.    Lo ideal es utilizar una aspiradora húmeda para eliminar todos los contaminantes de las líneas de lechada y los microcanales.

Esto es sólo una guía, sin embargo los beneficios de su inversión en el tratamiento, y el cumplimiento de su deber de cuidado durarán muchos años si sigue esta guía sobre cómo mantener un suelo antideslizante.

Con muchos años de experiencia en el suministro de soluciones de vanguardia, entendemos la necesidad crítica de cumplir con el “deber de cuidado” y los altos riesgos asociados a no hacer nada. Friction Systems trabaja con algunos de los mayores promotores de Melbourne, empresas de gestión de propiedades, centros de atención a la tercera edad y fabricantes industriales para reducir las lesiones por resbalones y los litigios.

  Liquido antideslizante para suelos exteriores

Cómo limpiar las baldosas rugosas

Cuando se trata de la limpieza de baldosas y lechadas, es relativamente fácil limpiar las baldosas que tienen una superficie lisa. Pero la mayoría de la gente, por medidas de seguridad, instala baldosas no resbaladizas. Las baldosas antideslizantes tienen un acabado granulado o mate. Esto crea una fricción entre el pie y las baldosas cuando hay agua en el suelo.

En general, las baldosas antideslizantes deberían preferirse siempre a las baldosas brillantes, pero un inconveniente de estas baldosas es que son muy difíciles de limpiar. La suciedad se deposita entre las hendiduras de las baldosas.

Aunque la mayoría de los productos de limpieza disponibles en el mercado han sido probados y han sido declarados seguros para su uso en baldosas y lechadas, siempre es aconsejable aplicarlos primero en un lugar poco visible de las baldosas.

Mopa antideslizante para suelos

Aunque el vinilo es un tipo de suelo popular porque ofrece un aspecto estético a su propiedad, tienen un coste justo. Su lujosa apariencia a menudo hace que los propietarios se comprometan con su naturaleza resbaladiza. Debido a que estos suelos están hechos de cloruro de polivinilo liso, pueden provocar peligrosos accidentes por resbalones si no se toman las precauciones adecuadas. En esta guía, analizamos las soluciones más eficaces para conseguir suelos de vinilo antideslizantes.

Los suelos de vinilo son resbaladizos por naturaleza, por lo que el mejor momento para solucionarlo es nada más instalarlo. Si tiene suelos de vinilo más antiguos, es posible que sean aún más resbaladizos por la acumulación de productos de limpieza y pulido en la superficie. Así que, cuanto antes encuentre una solución antideslizante, mejor.

  Spray antideslizante para suelas de zapatos

Hay muchas formas de tratar los suelos resbaladizos, pero no todas son eficaces para los suelos de vinilo. Es importante encontrar algo que funcione bien sobre el cloruro de polivinilo, que sea duradero y fácil de instalar o aplicar.

La humedad, la grasa, el polvo, los abrillantadores y el jabón son algunas de las principales causas de los suelos de vinilo resbaladizos. Para empezar, debería evitar o limitar la presencia de estos productos en sus suelos en la medida de lo posible. Sin embargo, no siempre es posible eliminarlos por completo. Por lo tanto, necesita una solución adicional para tratar sus suelos y disminuir su carácter resbaladizo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad